NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Así fue el debut de Deyna con el Atlético: "Estoy muy feliz"

La venezolana salió en el minuto 64 para debutar en el fútbol profesional. Pablo López, tras el partido alabó su adaptación y Deyna Castellanos se mostró feliz con su debut de rojiblanco

Actualizado a

Los focos estaban sobre el banquillo del Atlético. Mucho más público de lo habitual en la Ciudad Deportiva Wanda. Y todo porque una de las grandes perlas del fútbol femenino mundial podía debutar en el fútbol profesional. Deyna Castellanos, tras su periodo en la liga Universitaria de Estados Unidos, jugó sus primeros minutos de rojiblanco ante una gran expectación. Y la venezolana no se arrugó. Al revés. Buscó el balón, se ofreció y pudo marcar en un balón suelto en el área, pero su tiro se fue fuera.

Era un día importante en la Ciudad Deportiva Wanda y se notaba. Mucho público y expectación. La grada, desde el inicio, estuvo muy volcada con el gran fichaje del mercado invernal. Nada más empezar la segunda mitad y con el Atlético ganando, Deyna salió a calentar ante la ovación de los presentes. Se esperaba con impaciencia el ingreso de la venezolana en el campo y llegó en el minuto 64 para sustituir a Leicy Santos. Deyna se colocó por detrás de Ludmila y estuvo participativa y con muchas ganas. Se ofreció y combinó bien con Sosa y Amanda. Incluso pudo llegar el gol en el minuto 67 cuando se le quedó un balón suelto dentro del área, pero la mandó fuera. También estuvo involucrada en alguna jugada más de ataque. Un debut de notable.

Tras el duelo, Pablo López habló del papel de Deyna Castellanos, que apenas lleva una semana en la disciplina rojiblanca: "Ha sido una buena noticia para todos. Tenemos un respaldo de la afición extraordinario porque habitualmente viene mucha gente y hoy han venido muchos compatriotas de Deyna. Nos alegra a todos. Han venido 1.500 espectadores y es una noticia muy bonita para el club. Vamos a ver si somos capaces de poner a Deyna al nivel y al ritmo de la competición española y europea. Nos va a aportar muchísimo en estas semanas en las que tenemos tantas competiciones y partidos. Nos va a venir muy bien. Se está adaptando muy rápido. Hoy, en el poco tiempo que ha estado en el campo, nos ha aportado muchas cosas”.

Deyna, muy feliz

Tras el partido, Deyna Castellanos habló de su debut con el Atlético y en el fútbol profesional: "Estoy muy contenta, muy feliz por el resultado y por la oportunidad de poder jugar y debutar con este gran club y muy feliz por toda esa gente que vino a apoyar al equipo”. También quiso agradecer al cuerpo técnico y sus compañeras las facilidades: "El cuerpo técnico me ha ayudado mucho, mis compañeras sin duda alguna me han facilitado todo y estoy muy contenta”.

"Seguir ganado, seguir cosechando copas y títulos acá y seguir avanzando. Por ahora disfrutar del fútbol y ponerme en forma", destacó la venezolana que agradeció el apoyo de una grada entregada: "Ellos nunca me fallan y siempre están ahí apoyándome, y no solamente a mí, también al equipo”.