NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | BARAKALDO-RAYO

Paco: "De Tomás dará al Espanyol lo que necesita"

El técnico del Rayo habló del mercado invernal. "No nos planteamos que salga Advíncula", confirmó y respecto a las llegadas explicó: "El mercado te da los tiempos".

Actualizado a
Paco: "De Tomás dará al Espanyol lo que necesita"
Juan Aguado

Barakaldo: "En su casa es un rival intenso que querrá seguir en la Copa, no regalará el partido. Si no tenemos intensidad, actitud, seriedad... nos podemos llevar un susto perfectamente. No queremos ser ese tipo de equipo que se queda por el camino. El Barakaldo es un equipo cerrado en defensa, con juego directo, que quiere cogerte a la contra... Quiero que hagamos un papel como el de Tarazona. No fallar en actitud, entrega y atención, es la vía para pasar".

Barakaldo, equipo con perfil de Segunda: "Tarazona era césped artificial y no lo dominábamos. Se notaba el bote del balón. Ahora es un buen campo, de césped natural y eso es una ventaja. Además se llenará. Tenemos que ir a hacer nuestro trabajo para seguir en la Copa".

El césped de Lasesarre: "En las imágenes que tenemos no tiene mala pinta. Si está mal nos tendremos que adaptar a lo que hay. Nos amoldaremos, no debe ser una excusa".

Bajas: "Trejo ya entrenó bien. El único que sigue terminando la recuperación es Ulloa, a ver si de cara a la Ponferradina puede estar. No queremos correr riesgos. Comesaña se va a operar (pubalgia) y estaremos una temporada larga sin él. Y esos son los tocados... Alguno ha tenido esta semana un proceso gripal, pero vamos recuperando gente. Nos hacía falta porque en algunas zonas estamos muy escasos".

Advíncula: "Ha estado un par de días con una pequeña dolencia. No parece grave. No queremos forzarle y le dejaremos aquí. Esas molestias requieren descanso y este fin de semana se lo podemos dar. ¿Su futuro? Tengo claro quienes son importantes y quienes deben estar. No nos planteamos que salga. Ni el club ni yo estamos en esa tesitura. Queremos reforzarnos y no debilitarnos. No hay interés en que se marche ahora".

Santamaría retirado, ¿trastoca los planes?: "No se ha encontrado bien, tenía dolor de estómago, andaba con ganas de vomitar. Será un proceso gripal. Nos planteamos si usar a Morro o usarlo a él y contar con una ficha más. El hecho de tener sólo a tres con ficha del filial sobre el campo nos condiciona. Nos trastoca mucho porque tenemos que usar jugadores a los que íbamos a dar descanso. No le vamos a llevar a Roberto porque no está ni para viajar ni para jugar. Nos amoldaremos con lo que hay".

Canteranos: "Montiel, Martín y Morro son del primer equipo, aunque tengan ficha del filial. Vendrán Dani y Fabián, un extremo del juvenil y un delantero del cadete".

Fichajes, ¿inminentes?: "El club está trabajando. Le he pedido a Cobeño que, por lo menos, uno que venga lo antes posible. Estas urgencias las llevamos teniendo desde que se lesionó Bebé. Y eso que a Álvaro hemos podido empezar a utilizarlo. Ahí necesitamos jugadores. Uno ya nos ahorraría muchos problemas. Dentro de la premura no vamos a traer a alguien que no queramos o no creamos que viene a reforzar. No queremos precipitarnos. El mercado te da los tiempos y no los puedes marcar tú".

Carrasco vuelve de la cesión: "No sé si situación. Si lo podemos usar, si se queda en el primer equipo... De eso dependerá que vuelva a salir o se quede".

RdT al Espanyol: "Muchos Primeras estaban interesados en él. El Espanyol ha firmado un muy buen jugador, muy buen goleador... De Tomás le dará lo que necesita. Le deseo lo mejor y que ayude al club a conseguir sus objetivos". 

Embarba, baja de última hora

Paco Jémez se llevará a 19 jugadores para su compromiso copero en Barakaldo, entre los que finalmente no estará Embarba. A primera hora de la tarde y antes de que la expedición rayista partiera a tierras vascas, el club anunció que el extremo se caía de la convocatoria y en su lugar entraba el pichichi del filial Marc Echarri.

El técnico franjirrojo recupera a Saveljich, una vez superado su proceso gripal, para una lista en la que se estrenan el extremo del juvenil Dani Moreno, primo del delantero franjirrojo Sergio Moreno (actualmente cedido en el Valencia Mestalla), y el delantero del cadete e internacional Sub-16 Fabián Luzzi. Las dos grandes novedades.

No están en la convocatoria los lesionados Ulloa, que ultima su recuperación, ni Comesaña, quien finalmente tendrá que pasar por quirófano debido a una pubalgia. Tampoco viajará por precaución Advíncula, con molestias esta semana, ni Roberto Santamaría, que no pudo acabar la sesión de este sábado por unos problemas en el estómago.

La lista rayista la forman: Dimitrievski, Morro, Josete, Tito, Martín, Milic, Saveljich, Saúl, Luna, Mario, Óscar, Pozo, Fabián Luzzi, Dani Moreno, Álvaro, Montiel, Marc Echarri, Andrés y Piovaccari. Además será Juan Luna Eslava quien dirija al equipo desde el banquillo, puesto que Paco fue castigado con tres partidos de sanción en el Torneo del KO.