NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça ofrece a Xavi un contrato de dos años y medio

Abidal y Grau han ofrecido el entrenador del Al Sadd coger ya al equipo. Si no acepta, sería el candidato número uno para sustituir a un Valverde sentenciado.

Actualizado a
El Barça ofrece a Xavi un contrato de dos años y medio

Valverde está sentenciado, la cuestión es saber cuánto aguantará. De momento, parece que se sostendrá al frente del equipo hasta final de temporada porque Xavi Hernández, entrenador del Al Sadd no parece estar de momento por la labor de tomar el equipo de forma inmediata y dos temporadas más, aunque ya es el candidato número uno de cara a la temporada que viene.

Buena parte de la plana mayor del Barcelona se reunió este viernes con Xavi Hernández para sondearle sobre sus intenciones de cara a un futuro. La cumbre, en la que se encontraban el director general, Òscar Grau, y el secretario técnico, Eric Abidal, tuvo lugar en Doha, la capital de Qatar, aprovechando que el equipo había viajado a Arabia Saudí para jugar la Supercopa de España. De hecho, desde el club filtraron rápidamente que la cita estaba cerrada antes de que el equipo cayera eliminado ante el Atlético de Madrid, por lo que se quiso desligar esta reunión a una posible solución de emergencia para buscar una alternativa a Ernesto Valverde de cara a la presente temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Fue la emisora RAC1 quien adelantó en exclusiva la cumbre entre el Barcelona y Xavi Hernández y que posteriormente pudo confirmar AS. Desde un principio se quiso dejar bien claro que se trataba de un encuentro informal, teniendo en cuenta además la amistad que les une a Abidal y Xavi. En todo caso, el club fue el primer interesado en dar una pátina de oficialidad a esta cumbre, por lo que a nadie se le escapa que uno de los objetivos era sondear al mítico jugador blaugrana para conocer sus intenciones de cara a la próxima temporada, sobre todo porque el egarense mantiene una gran amistad con uno de los futuribles candidatos a la presidencia del club, Víctor Font, y desde la entidad catalana se quiso conocer si existía algún impedimento para entrar dentro de las alternativas de cara a la próxima temporada.

El encuentro fue más allá de la próxima temporada, porque desde el club se valora ya desde hace tiempo la opción de tener controlado a Xavi por si Valverde no acaba la temporada. Messi sería el principal valedor de la llegada de su amigo al banquillo como entrenador.

Lo que parece claro es que Ernesto Valverde, pase lo que pase de aquí hasta final de temporada, no seguirá en el club el curso 2020-21. Desde la entidad se considera su ciclo totalmente agotado, por lo que están buscando una alternativa potente que pueda volver a ilusionar a la afición, sobre todo pensando que será el último año de Josep Maria Bartomeu al frente de la nave blaugrana. Por ahora habían sonado ya varios nombres: Ronald Koeman, Robert Martínez y Thierry Henry. Pues desde hoy hay otro más entre los posibles futuribles: Xavi Hernández.