BARCELONA

Reunión de emisarios del Barça con Xavi en Doha, según RAC1

Según esta emisora, Abidal (director deportivo) y Óscar Grau (CEO) se habrían visto en Qatar con el exjugador para explorar la posibilidad de que se siente en el banquillo.

Según informó RAC-1, Eric Abidal, director deportivo del Barcelona, y Óscar Grau, CEO del club, están en Doha (Qatar) se habrían reunido con Xavi para explorar la posibilidad de que se convierta en entrenador azulgrana, a la vez que se vieron con Dembélé, recuperándose de su lesión. Mientras la expedición regresaba de Arabia después de perder la Supercopa ante el Atlético de Madrid, dos de los más altos ejecutivos del club y dos de las personas de más confianza del presidente, Josep Maria Bartomeu, se han dirigido a Qatar para reunirse con el actual entrenador del Al Sadd para conocer su pensamiento y, tal vez, su disponibilidad a dirigir al equipo azulgrana.

Más allá de que Xavi acepte o no la propuesta, el escenario deja en muy mal lugar a Ernesto Valverde. Cuestionado por algunos sectores de la directiva, la derrota ante el Atlético de Madrid ha vuelto a desatar los nervios de quienes ven en los últimos quince minutos del partido un aviso de lo que puede pasar en la Champions en pocas fechas. Ese aire perdedor del Barça en partidos como Roma, Liverpool, la final de Copa ante el Valencia y esta semifinal de Supercopa ha encendido de nuevo las alarmas. Resultaría, no obstante, muy histriónico que el club que aguantó contra viento y marea a Valverde después de la histórica catástrofe de Liverpool y la fea caída en la final de Copa ante el Sevilla, lo destituyese por una eliminación en la semifinal de la Supercopa de España.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 40 12 4 3
2Real Madrid 40 11 7 1
3Atlético 35 9 8 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Granada D-19/01 21:00
Valencia - Barcelona S-25/01 16:00
Barcelona - Levante D-02/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de enero de 2020

Xavi Hernández, 39 años, es leyenda en el Barcelona, del que se despidió levantando el triplete de la temporada 2014-15. Campeón del mundo con España y de todo con el Barça, con el que levantó ocho Ligas, tres Copas del Rey, seis Supercopas de España, cuatro Champions, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Después de terminar su carrera deportiva en el Al Sadd, ha debutado esta temporada como entrenador y, aunque siempre ha dicho que está formándose y que ve lejos el banquillo del Barça, puede que su oportunidad llegue ahora.