BARÇA 2-ATLÉTICO 3

Simeone: "Empezamos bien, pero después fueron superiores"

"El cambio de posición de Correa nos dio muchas más posibilidades. A partir de ahí se vio otro equipo, con piernas", añadió el Cholo tras el choque.

El Cholo compareció en rueda de prensa tras el partido y estas son sus impresiones.

¿Qué significa el triunfo?: "Es importante para el club, ganamos al mejor del mundo en posesión y en ataque asociado. Hasta el minuto 75, que apareció la garra, el creer, el buscar, lo que caracteriza este club. Ante lo imposible apareció la sensación de que si empatábamos, podíamos ganar".

¿En qué momento cambió el partido?: "Sabíamos que a partido largo teníamos opciones, que podíamos sostenernos los 90 minutos porque estábamos fuertes. El segundo gol anulado a ellos, de su frustración pasó a nuestro ánimo. El cambio de Llorente y de posición de Correa nos dio fuerza, alas, en esos catorce últimos minutos se vio que podíamos".

Se quitó la chaqueta y se la lanzó al profe Ortega: "Tenía calor...".

Cambios con respecto al último derbi: "Zidane es fantástico, idóneo para el Madrid. Han cambiado y se refleja en el campo pese a la ausencia de Hazard, Benzema, Bale… Será un rival potente".

Pasan a la final los dos equipos que no ganaron la Liga o la Copa. ¿Será un campeón legítimo?: "Por supuesto. La Federación ha cambiado el torneo. Tenemos que jugar e intentar ganar desde el lugar que toque".

¿Cómo encara la final?: "Lo primero es recuperar a los jugadores, alguno está tocado, y luego la ilusión por jugar una final, que siempre es algo muy bonito".


Antes, analizó la victoria de su equipo ante las cámaras de Movistar+.

Lectura del partido: "En los primeros diez minutos hicimos un partido duro, empezamos bien, pero después ellos fueron superiores y nos llevaron a jugar a nuestra área. Ese no era el plan. El equipo acompañaba a Messi cada vez que agarraba la pelota. Pudimos defendernos bien, pero no pudimos salir de esa presión y buen juego que plantearon. Intentamos hablar en el descanso, centrarnos en las transiciones y arrancamos el partido con el gol, que nos dio fuerza. Pero ellos respondieron bien, con ritmo alto e inquietante. Sin embargo, el cambio de posición de Correa nos dio muchas más posibilidades. A partir de ahí se vio otro equipo, con piernas".

¿Con compromiso?: "Como equipo. El Barcelona es uno de los mejores del mundo, junto al City, al Madrid,...están un paso por encima del resto. Al final merecimos ese espacio de 15 minutos al final, de vivirlo con alegría y tenemos una final que jugar".

Números contra el Madrid: "Vamos a jugar la final con un equipo que hizo un partido fantástico, con la bajas de Bale y Benzema. Hicieron un juego muy bonito. No me sorprendió, puedes jugar con cinco medios y no ser defensivo, puedes jugar a tener precisión que es lo que hicieron. Vinieron aquí a intentar llegar a la final y eso hicieron".

Un día más de descanso para el Madrid: "Eso no es excusa".