BARCELONA 2-ATLÉTICO 3

Valverde: "Cuando pierdes hay inestabilidad, es el fútbol"

"Se hablará de esto, es inevitable. Pero yo me dedico a lo mío, que es entrenar", dijo el técnico del Barça cuando se le preguntó por su futuro en el cargo.

Ernesto Valverde compareció ante los medios después de que el Atlético le remontara el partido al Barça y le dejara sin final de la Supercopa. La derrota señala al entrenador azulgrana...

¿Cree que esta derrota puede debilitar su figura?

Desde luego, ha sido un partido en el que nosotros lo hemos dominado. Parecía que lo teníamos en la mano. Ha sido un partido completo salvo en momentos puntuales.

¿Qué pasó en el último cuarto de hora?

El empate a dos nos ha venido en una situación en la que no hemos sabido parar el juego. Ellos han puesto jugando con jugadores rápidos arriba y nos han sorprendido. No creo que haya sido un cúmulo de situaciones, sino dos acciones que nos ha costado caro.

¿Por qué quedan eliminados?

Ellos han tenido un gran acierto, son un gran equipo. Hay un gran equipo que se iba a quedar fuera. En situaciones determinadas nos han contragolpeado con peligro y nos han hecho daño.

Llegan inputs de que hay cierto nerviosismo en el club. ¿Cree que puede estar inestabilidad alrededor de su cargo?

Los entrenadores nos movemos siempre con la idea de trabajar. Sabemos cómo es el fútbol y que siempre hay una inestabilidad cuando pierdes. Se hablará de esto, es inevitable. Pero yo me dedico a lo mío, que es entrenar.