NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Primera vez que ni el campeón de Liga ni el de Copa estarán en la final

El Valencia, vencedor del torneo del KO, cedió ante el Real Madrid. El Barcelona, mejor equipo de LaLiga Santander, perdió frente al Atlético.

Actualizado a
Primera vez que ni el campeón de Liga ni el de Copa estarán en la final

El nuevo formato de la Supercopa de España ha deparado críticas entre numerosos aficionados del mundo del fútbol por premiar a equipos que ni siquiera compitieron en la final de la Copa del Rey la temporada pasada. Así, llegaron a Arabia Saudí cuatro equipos, a diferencia de años anteriores cuando solo campeón de Liga y ganador del torneo del KO se reunían en una eliminatoria a ida y vuelta celebrada en el mes de agosto.

Si nada hubiese cambiado, el Barcelona y el Valencia hubieran competido por levantar el trofeo, pero el cambio de reglas propulsado por Luis Rubiales le dio la oportunidad a Real Madrid y Atlético de luchar por la Supercopa. Dicho y hecho, los equipos de la capital se han impuesto a Valencia y Barcelona respectivamente y jugarán la gran final el próximo domingo (19:00, Movistar Liga de Campeones).

Así, por primera vez en la historia, la final de la Supercopa no acogerá a ni el campeón de Liga ni al vencedor de la Copa del Rey. Unos resultados que no estarán exentos de polémica. Valverde ya expuso antes del enfrentamiento que prefería el anterior formato y la prensa y afición valencianista explotó tras ceder ante el Real Madrid en la primera semifinal por el hecho de no acceder directamente al duelo por el trofeo.

De hecho, Luis Rubiales salió en defensa de 'su' Supercopa ante la oleada de críticas: "No voy a contestar a toda esta gente que solo piensa en dañar, con calificativos destructivos, faltas de educación despectivas y fines negativos, pero desde luego, si tu argumento es éste, no verás ningún partido de Champions donde participen equipos que no han sido campeones".

Además, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol explicó a dónde va a parar el dinero de la competición: "Y voy a añadir más. Esta SUPERCOPA es MEJOR que la anterior, que importaba poco. Y produce MUCHÍSIMOS INGRESOS que nos ayudan a sacar adelante al fútbol modesto de 2ªB y 3ªDiv o al fútbol femenino y Futsal. Ese trabajo es parte importante para la @rfef y seguiremos por esa línea".