Barcelona BCN
2
Messi 50', Griezmann 61'
Atlético ATM
3
Koke 45', Morata 80' (p), Correa 85'
Final

BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID

Misterio en Arabia

Barcelona y Atlético se enfrentan sin un favorito claro. El juego del equipo azulgrana sufre mucho fuera de su estadio. Los rojiblancos siguen con carencias de cara a gol.

Escenario nuevo y extraño para que Barcelona y Atlético de Madrid sigan escribiendo una historia que se ha convertido en una dura rivalidad en los últimos años en los que el equipo madrileño ha pasado por delante del Real Madrid en la persecución al Barça en LaLiga. En Yeda (20:00 horas, Movistar) Barcelona y Atlético deben de decidir qué valor le dan al primer partido de este nuevo formato de competición (sigue el partido en directo en As.com).

Ambos equipos han escrito una leyenda que ha pasado de protagonizar partidos locos en los que los goles estaban asegurados a una nueva época en la que manda la estrategia, la contención y la economía de goles. Hace mucho tiempo que en estos partidos las delanteras no se imponen a las defensas como era norma de estos duelos que ofrecían resultados inverosímiles.

La novedad de la competición, del escenario y del ambiente que rodea al partido, lejos del empuje que otorgan a los equipos sus respectivos estadios hace que el encuentro de esta noche sea un libro abierto de final más incierto que nunca. Un misterio.

Ninguno de los dos equipos ha dado motivos sobrados para plantarse hoy con la condición de favorito en la semifinal. El Barcelona es indescifrable excepto por el hecho de que fuera de casa ofrece unos registros más que mediocres. Pero técnicamente, el partido no lo va a jugar fuera de casa. Es más, a pesar de disputarse en territorio neutral, todo indica que las gradas del King Abdullah estarán pobladas mayoritariamente por simpatizantes barcelonistas. Dato importante, porque la diferencia del Barça como local o como visitante de un tiempo a esta parte supone la diferencia entre el día y la noche.

Por su parte, el Atlético tampoco llega al partido con una hoja de servicios que le permita sacar pecho, pero sus síntomas de mejora son evidentes respecto al inicio de campeonato. Ha consolidado su juego a pesar de seguir teniendo esa carencia de cara a gol que tanto le ha penalizado en la primera parte del campeonato.