TOTTENHAM

Contratiempo para Mourinho: Kane se operará; baja hasta abril

El delantero inglés finalmente pasará por el quirófano para arreglar sus problemas en el tendón de la corva. Se alarga su tiempo de baja y se perderá la eliminatoria de octavos de Champions.

Contratiempo para Mourinho: Kane se operará; baja hasta abril
Mark Kerton/PA Wire/dpa Mark Kerton/PA Wire/dpa

Harry Kane comenzó con mal pie el año 2020. Cayó lesionado ante el Southampton y ahora su club, el Tottenham, ha anunciado que el delantero tendrá que pasar por el quirófano. Estará de baja hasta el mes de abril y se perderá la eliminatoria de octavos de final de Champions frente al Red Bull Leipzig y un hipotético cruce de cuartos de final.

En principio, el Tottenham habría anunciado que Kane sufría una rotura muscular en el tendón de la corva de su pierna izquierda y que estaría fuera hasta marzo. Ahora tras realizar una revisión de la lesión se ha decidido que el delantero inglés se opere y no podrá volver a entrenar, en el mejor de los casos, hasta principios del mes de abril. Contratiempo importante para José Mourinho que no cuenta con un recambio de garantías para la plaza de delantero centro entre los integrantes de la plantilla spur. De momento, solamente dispone para el puesto con el joven canterano Troy Parrott aunque no cuenta mucho en sus planes y ha decido jugar con Lucas Moura y el surcoreano Son como atacantes. 

Wilfried Zaha, del Crystal Palace, se postula como uno de los delanteros que Mourinho habría puesto encima de la mesa para reforzar el ataque spur en el este mercado invernal. Aunque el punta tiene muchas novias en Inglaterra y no será fácil hacerse con sus servicios. Además, de insistir en el fichaje del atlético Lemar.