GRANADA

Vallejo es el favorito para reforzar el centro de la zaga

El central de 23 años milita en el Wolverhampton de la Primer League inglesa cedido por el Real Madrid y no está teniendo minutos. En la recámara están Diego González y Sergi Gómez

Jesús Vallejo es el gran objetivo del Granad
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Reforzar el centro de la zaga se ha convertido en una obligación para el Granada. El club quiere apuntalar esa posición para la que sólo cuenta con tres jugadores: Duarte, Germán y Martínez. Y la entidad nazarí ya tiene varios nombres sobre la mesa. El que más gusta es Jesús Vallejo, joven pero con una amplia experiencia. En la recámara quedan Diego González, del Málaga, y Sergi Gómez, del Sevilla.

La prioridad es convencer a Jesús Vallejo. El central de 23 años milita en el Wolverhampton de la Primer League inglesa cedido por el Real Madrid. El conjunto blanco no está contento con los minutos que está teniendo el jugador de Zaragoza y tampoco el propio futbolista que ve en este mercado de invierno una oportunidad de cambiar de aires y poder gozar así de minutos (sólo ha jugado dos partidos ligueros hasta la fecha). El joven defensor es uno de los jugadores más codiciados y tiene varias propuestas sobre la mesa, entre otras la del Granada. Una apuesta del Real Madrid que, sin embargo, no ha cuajado y con la llegada de Militao parece difícil que pueda tener minutos en la capital. El Granada, como viene siendo habitual, busca una cesión con opción de compra en caso de que el jugador convenza a Diego Martínez en estos meses. Sin embargo, las numerosas propuestas y el hecho de que el jugador tendría complicad hacerse con un puesto como titular viendo el rendimiento que está dando la pareja Duartes-Germán hace que el propio futbolista dude sobre si recalar en Los Cármenes o elegir otro destino donde tenga más opciones de ser titular. La negociación está abierta y el Granada espera el sí de Jesús para cerrar su segundo fichaje invernal.

El centro de la zaga es una prioridad y en el caso de que Vallejo no llegase, el club ya tiene dos nombres. El primerio es Diego González, del Málaga, que con 24 años parece una incorporación de futuro y asequible, aunque negociar hoy en día con el conjunto malacitano es complicado. Sergi Gómez, del Sevilla, es la otra opción que se maneja.