BARCELONA-VALENCIA

Valverde: "Se me hace extraño jugar con dos equipos invitados"

"Los partidos son atractivos para el público, pero desde el punto de vista deportivo, campeón de Liga sólo hay uno. Y campeón de Copa sólo hay uno…", reivindicó el Txingurri.

Ernesto Valverde compareció ante la prensa en vísperas de la semifinal de la Supercopa de España que enfrentará al Barcelona con el Atlético de Madrid (jueves, 20:00 horas) en la ciudad de Yeda (Arabia Saudí).

A lo largo de la temporada, suelen encontrarse mucho con el Atlético. ¿Qué importancia le da al partido?

Es un formato diferente a lo que estamos acostumbrado. No es una eliminatoria no es un partido de Liga. Es definitivo y, en ese sentido, lo tomamos como un partido de Liga sabiendo que buscamos la victoria y que sabemos la dificultad que tiene enfrentarse al Atlético.

¿Se sienten cómodos aquí?

Sé que tiene resonancia pero el fútbol en el que nosotros estamos metidos es una industria. Que se busca o se están buscando fuentes de ingreso es por lo que estamos aquí e igual que hay unas connotaciones especiales en Marruecos, las hay aquí. No es lo mismo que jugar en casa, pero aquí estamos. Estamos bien y aclimatándonos.

¿Es necesario refrescar al equipo?

Ya lo veremos. De momento sólo tenemos un partido y venimos de jugar el sábado pasado. Tenemos cinco días de margen y no tenemos por qué pensar en mucho más porque después del partido de mañana puede venir otro, o no.

¿El equipo cómo está?

Hemos traído más jugadores en función de lo que ocurra mañana. Porque si pasas habría que entrenar… Contra el Atlético no hay partidos fáciles y contra estos rivales, menos. Te lo juegas en un partido y puede pasar cualquier cosa.

¿Ha hablado con Vidal?

No tenemos que pensar que se va a ir a ningún equipo. Mañana ya veremos. En principio está con nosotros. No hay ninguna pista.

¿Usted prefiere jugar aquí o estar jugando en casa?

Le daré un dato objetivo. Esta es mi quinta Supercopa. En las tres primeras, mi equipo tuvo que jugar la vuelta en campo del rival. Y cuando he sido campeón de Liga he tenido que jugar fuera Se hace extraño jugar con dos equipos invitados.

¿Preferiría jugar esta competición en verano?

No sé. Siempre ha sido el primer título de la temporada entre el campeón de Liga y el campeón de Copa. A mí me parece que estaba bien. Se ha cambiado. Vamos a valorarlo una vez que pase. Lo que está claro que los partidos son atractivos para el público, pero desde el punto de vista deportivo, campeón de Liga sólo hay uno. Y campeón de Copa sólo hay uno.

¿Les están haciendo demasiados goles en los últimos minutos?

Cada uno lo ve de una manera. Hay veces que el contrario nos marca antes, otros que marcamos. No creo que tengamos muchos altibajos en los últimos minutos. Que no hemos hecho los mismos puntos.

¿Qué le sugiere que United e Inter quieran a Vidal?

Arturo Vidal juega con nosotros y mañana estará en el campo o en el banquillo. Por allí cerca. No atendemos a que otros jugadores se interesen por los nuestros