NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Fernando Rodríguez, un mentor para el filial del Johor

A pesar de su edad (32 años) y su dilatada trayectoria en el continente asiático, el andaluz llega a Johor para reforzar el filial, que compite en la Segunda División malaya.

Actualizado a
Fernando Rodríguez, un mentor para el filial del Johor
Facebook/Johor

El delantero andaluz Fernando Rodríguez fue anunciado hoy como nuevo jugador del Johor Darul Ta’zim FC, adonde a pesar de su edad (32 años) y su dilatada trayectoria en el continente asiático llega para reforzar el filial, que compite en Segunda División, durante los próximos dos años. “La presencia de Rodríguez ayudará a mejorar la calidad de nuestros jóvenes. La temporada es larga y existe la posibilidad de que pueda ascender al primer equipo”, desveló Alistair Edwards, director deportivo de Johor.

Fernando Rodríguez, a quien Manolo Jiménez hizo debutar con el primer equipo del Sevilla en 2008, firma por el segundo equipo del Johor después de una temporada en la que marcó 21 goles con la camiseta del Kedah. También en Malasia, el delantero sevillano se erigió como uno de los máximos goleadores de la Superliga e incluso levantó la Copa, por lo que sorprendió que las águilas descartaran la renovación de su contrato. “Fue extraño, pero estoy muy feliz de firmar con el Johor. Me comprometo a ayudar a que los jugadores jóvenes destaquen esta temporada”, dijo el español durante su presentación con los ‘tigres del sur’.

Antes de iniciar su travesía asiática, Fernando Rodríguez pasó por diversos equipos españoles como Real Jaén, Ceuta, Cartagena, Hércules o el mencionado Sevilla. En 2017 firmó con Ceres Negros, donde marcó 21 goles y se proclamó campeón de la Primera División filipina. En 2018 dio el salto a Indonesia firmando con Mitra Kukar. Allí marcó 15 goles en liga pero no pudo salvar al equipo de su descenso a Segunda. Posteriormente llegó a Kedah, donde conquistó la FA Cup y se convirtió en uno de los mejores goleadores españoles en el extranjero del pasado año.