CHELSEA

Los 4 posibles sustitutos que suenan en el Chelsea para sustituir a Eden Hazard

El TAS levantó el castigo de la FIFA al Chelsea para fichar en este mercado de fichajes, creando así una lista de candidatos para ser sustitutos de Hazard

Los 4 posibles sustitutos que suenan en el Chelsea para sustituir a Eden Hazard

El Chelsea se vio forzado el pasado verano a fabricar un proyecto deportivo alejado a lo que suele ser habitual en el seno de Stamford Bridge. La sanción impuesta por la FIFA mediante la cual no podía realizar fichajes durante dos ventanas del mercado (verano de 2019 e invierno de 2020) obligaba al club londinense a tomar medidas para equilibrar la balanza entre crear una plantilla competitiva que permitiera luchar por los objetivos marcados anualmente y, al mismo tiempo, que se ajustara a la sanción.

Todo ello con la baja más sensible que podían sufrir. Bajo este contexto repleto de dudas, con el aura de incerteza que sobrevolaba la zona Blue de Londres, su máxima estrella, Eden Hazard, se convertía oficialmente en nuevo jugador del Real Madrid. Una decisión esperada, ya que el jugador belga no iba a renovar su contrato. Tenía decidido marcharse desde hacía meses (incluso antes de ser oficial la sanción) y la gran duda con él era saber si se marcharía en 2019 (dejando dinero en las arcas del club) o, por el contrario, permanecer una temporada más y, en consecuencia, marcharse libre, gratis, al conjunto madridista. Era su sueño y, así, parecía inevitable.

Ante eso, un escenario complicado. Sin poder fichar, con la salida confirmada de Hazard, el Chelsea debía reponerse y formar un proyecto de garantías para, semana a semana, ir calibrando las aspiraciones reales del equipo en una temporada así. Finalmente, con la leyenda Frank Lampard a los mandos de la potente nave, el proyecto quedó conformado con futbolistas que ya estaban en la campaña 2018/19 y con futbolistas que estaban cedidos. Y los resultados no están siendo tan negativos como muchos podían esperar.

Sin embargo, el pasado 6 de diciembre el TAS reducía la sanción y minimizaba la prohibición sin poder fichar a sólo una ventana de fichajes. Así, tras haber cumplido en verano, el Chelsea podrá fichar en este mercado de invierno y, como era de esperar, con la necesidad de refuerzos y con el dinero de la venta de Eden Hazard en verano, la lista de rumores y supuestos objetivos del club ya es tema de actualidad en el territorio británico.

Jadon Sancho (Borussia Dortmund).

El joven jugador inglés del Borussia Dortmund es uno de los futbolistas más deseados del momento por los grandes europeos, entre ellos el Chelsea. Numerosos han sido los rumores que han hablado sobre su futuro, y algunos de ellos han asegurado que los Blues podrían realizar una inversión histórica en sus arcas para hacerse con sus servicios. Sería, seguramente, la operación más importante de la lista de nombres que han sonado en las últimas semanas. A nivel económico, por su elevado precio. A nivel mediático, el nombre más conocido. A nivel histórico, la operación se debería cerrar en cifras estratosféricas. A nivel de dificultad, ya que sería un traspaso complicado. El futbolista, eso sí, estaría buscando una salida del BVB, lo que podría ser un haz de luz en las esperanzas del Chelsea por hacerse con sus servicios. Por dinámica, por facultades técnicas, por nivel deportivo, por olfato goleador. Seguramente, uno de los mejores sustitutos de Hazard que existen en el mercado. Uno de los más complicados de concretarse, también.

James Maddison (Leicester).

Una de las grandes explosiones deportivas de los últimos dos años en la Premier League. El joven futbolista del Leicester se ha convertido en una estrella emergente que ya ha confirmado sus credenciales. Llegó para quedarse, y lo hizo con una calidad innata en campo rival que hace dinamitar los ataques de los Foxes. El fútbol mete una marcha más cuando el balón llega a sus pies. Fantástica toma de decisiones. Desequilibrio, técnica y un interesante olfato goleador partiendo de la base de que no es delantero centro. Los grandes ingleses ya siguen muy de cerca a Maddison, entre ellos el Chelsea, que tiene dinero fresco en las arcas para tener a su favor ese punto de riesgo económico que puede ralentizar el interés de otros. La necesidad del Chelsea para encontrar un nuevo referente que complemente a jugadores como Mount, Pulisic, Willian o Hudson-Odoi y que, además, ilusione en grandes cantidades emocionales a la grada del Bridge le convierten en un candidato ideal.

Wilfried Zaha (Crystal Palace).

Uno de los jugadores más deseados del momento en territorio británico. Militar en las filas del Crystal Palace sería una de las claves principales de cara a una hipotética salida. Cualquier equipo poderoso que intente su fichaje tiene el factor relevancia deportiva y mediática a su favor. Ya intentó su salida el pasado verano. Se llegó a afirmar que forzó su traspaso e incluso llegó a pedir el 'transfer request', pero finalmente no se concretó ningún traspaso (era deseado por clubes como Manchester United, Bayern de Múnich, Everton y Arsenal) y tuvo que quedarse. Técnicamente, un privilegiado. Su calidad innata es voraz. Suma ya varias temporadas transmitiendo que el Crystal Palace se le queda pequeño. Por un lado, es el líder total del equipo y quizás ésto no ocurriría en un club mayor como, por ejemplo, el Chelsea, pero lo cierto, por otro lado, es que en Stamford Bridge encontraría el salto de calidad en su carrera deportiva que ya desea, tanto a nivel deportivo, mediático como económico. El rumor del interés del Chelsea ya circula por el territorio inglés.

Ryan Fraser (Bournemouth).

El futbolista más bajo de la Premier League (1'63 metros de altura). Una opción interesante por diversos motivos. El primero, acaba contrato y podría llegar a un precio más bajo que en verano o, esperando unos meses, incluso gratis. La pasada temporada fue una de las grandes revelaciones del fútbol inglés. Electricidad en banda, desequilibrio exterior. Gracias a su físico se convierte en una interesante opción para las opciones del equipo en campo contrario, ya que cuando su estado de forma es óptimo se convierte en un jugador casi imparable, difícil de controlar y, por lo tanto, podría ser una opción interesante para el Chelsea. El rumor ya existe. Ya sonó en verano, antes de la sanción de la FIFA, pero la prohibición paralizó cualquier información al respecto. Ahora, su nombre vuelve a estar presente en la actualidad londinense.

Jadon Sancho, James Maddison, Wilfried Zaha y Ryan Fraser han sido los cuatro rumores más destacados en las últimas semanas para ser el nuevo gran movimiento de mercado del Chelsea por la 'liberación' que se abre tras la última decisión de la FIFA que les permite fichar de nuevo.