NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Montilivi tendrá la llave del playoff para el Girona

Los rojiblancos son el segundo mejor local de la categoría (23 puntos) y seis de los diez primeros clasificados han de visitarles en esta segunda vuelta.

Actualizado a
Montilivi tendrá la llave del playoff para el Girona
DIARIO AS

Toca recuperar la confianza y el positivismo. Pep Lluís Martí tiene claro que los jugadores necesitan volver a mostrar su mejor versión y de ahí que tras una jornada repleta de autocrítica, el técnico del conjunto rojiblanco ya se está centrando en tratar de recuperar anímicamente al grupo. Es cierto que las tres derrotas consecutivas son una losa, pero todavía restan 20 encuentros de Liga por disputarse y mirando el calendario, el Girona se jugará muchas de las opciones, sino todas, de estar en el playoff de ascenso a final de temporada en Montilivi. Y el motivo no es otro que seis de los diez primeros clasificados han de pasar por el feudo gerundense en esta segunda vuelta.

Hasta la fecha, los números cosechados en casa han permitido al Girona estar en la lucha por el playoff (es el segundo mejor local de la categoría con 23 puntos, solo superado por el Huesca, que ha sumado 25) porque a domicilio no está rindiendo. Es, junto al Depor (colista), el segundo peor equipo fuera, con ocho puntos, y es que solo ha obtenido peores resultados el Racing (siete). La asignatura pendiente está en ser más fiable a domicilio. Y claro está, mantener el nivel en casa. No le espera una segunda vuelta sencilla, pero no puede seguir perdiendo terreno. Y más teniendo en cuenta que, además de los dos primeros clasificados de Segunda, Cádiz y Almería, rivales directos como Huesca, Ponferradina, Numancia y Zaragoza han de visitar Montilivi. Ante estos mismos rivales, en la primera vuelta, el botín obtenido fue muy pobre porque lo único que se lograron sumar fueron dos puntos gracias a los empates ante Ponferradina (1-1) y Zaragoza (3-3). En este segundo tramo de la temporada no pueden fallar.

Del resto de conjuntos que ocupan los diez primeros puestos, al Girona le tocará visitar a Fuenlabrada, Las Palmas, Mirandés y Elche. Ante estos equipos, el balance fue de dos victorias (Fuenlabrada y Las Palmas) y dos derrotas (Mirandés y Elche). En la entidad rojiblanca tienen claro que el playoff pasa por Montilivi, pero sin seguir descuidando los duelos a domicilio. Con las tres derrotas seguidas que acumulan los gerundenses, el margen de error cada vez es más pequeño porque el ascenso directo se ha alejado hasta los ocho puntos y el playoff lo vislumbran a dos.