NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Villarreal: Calleja recupera la sonrisa en Anoeta

Las victorias ante Sevilla, Getafe y Real Sociedad han catapultado al Submarino, capaz de superar con nota un momento de dificultad.

Actualizado a

Javier Calleja vuelve a sonreír de amarillo, ya que el técnico ha logrado darle la vuelta a un momento crítico y de muchas dudas, recuperando el nivel de juego y sumando una de las mejores rachas de resultados. Pero además lo ha hecho ganando una serie de partidos en el momento más complicado, ya que le enfrentaban a los equipos de la zona alta y a equipos que estaban pasando por su mejor momento de la temporada.

Siendo capaz de ganar al Sevilla, que ocupaba la tercera plaza de la tabla, al Getafe, que llegaba como cuarto, y a Real Sociedad que lo hacía como quinta clasificada. Todos ellos con aspiraciones de meterse o mantener puestos de Champions. Palabras mayores. Resultados a los que se puede añadir el empate con el Atlético de Madrid, que se dio con el equipo madrileño en la sexta plaza de la clasificación.

Así, el equipo ha sido capaz de reaccionar tras una racha de seis partidos sin ganar, para acumular una racha de cinco sin perder, con cuatro victorias seguidas y un empate. Esa racha de cuatro victorias, la de Copa con el Comillas, y las victorias en Sevilla, San Sebastián y Getafe en casa, iguala la mejor racha de Calleja al frente del equipo en victorias.

Una racha, la anterior, que se dio en la temporada 2017-18, en la que se ganó Real Madrid en el Bernabéu en la jornada 19, al Levante en la jornada 20 y la Real Sociedad en la jornada 21. A lo que se suma la victoria con el Leganés en Copa del Rey.

Mientras que la tercera racha de cuatro partidos ganando se dio la temporada pasada, ganando los dos partidos con el Zenit en la Europa League, y al Levante y Rayo en LaLiga.

La de esta campaña es una reacción de mucho mérito, lo hace pensar que este es el mejor momento de Calleja al frente del Villarreal, ya que el equipo deja una sensación de solidez y seguridad que no se le recordaba. Y además, el técnico ha sido capaz de variar el rumbo del equipo en el momento de más dudas, apostando por una idea de juego un poco más sólida y variando hasta encontrar un equilibrio defensivo.

Cuando más y dudas habían en el entorno y más complicado parecía, el Villarreal ha sumado diez de doce puntos, y Calleja ha sido capaz de superar una dificultad máxima para volver a catapultarse en la tabla y mirar, de nuevo, a Europa.