INGLATERRA

La NFL lo intentó con Adama

Roman Saiss desveló la historia en RMC Sport. Varios equipos de la liga intentaron ficharle de la Masía impresionados por su potencia física.

En 2015, el Aston Villa pagó 10 millones de Euros al Barcelona para que Adama Traoré se convirtiera en su nuevo futbolista. El extremo, que jugaba en el filial culé, puso rumbo a Birmingham pero llegó a tener ofertas incluso de la NFL, la liga profesional de fútbol americano.

Según desveló Roman Saiss, su compañero en el Wolverhampton, en RMC Sport, el propio Traoré le contó que fue contactado por equipos de la NFL durante su etapa en la cantera del Barcelona ya que quedaron impresionados por su físico, capaz de compaginar mucha fuerza con otra tanta velocidad. 

"Recuerdo haberle dicho: "corres como un jugador de fútbol americano" y me contó que, cuando jugaba en Barcelona, algunos equipos de la NFL le intentaron convencer para que jugara a fútbol americano viendo su potencia", aseguró Saiss a RMC Sport.

Saiss confirma el método Adama: "No le he visto levantar pesas"

"No hago pesas. Se que es difícil de creer, pero no hago pesas. Es genética. Estoy bastante grande para ser futbolista. Hago ejercicios pero no mucho volumen porque me pongo grande muy rápido", aseguraba hace días atrás Adama Traoré a Jugones cuando fue preguntado por su físico excepcional.

En RMC Sport, Saiss también habló del físico de su compañero y aseguró que las afirmaciones que hizo Adama eran totalmente ciertas. "Le veo entrenar todos los días. Vamos juntos al gimnasio ya sea antes o después del entreno. Quizá tenga un gimnasio secreto en casa, pero en el entramiento, nunca le he visto levantar pesas. Ni press de banca ni nada. Es grande y muy rápido. Hay quien dice que con ese físico es imposible que juegue al fútbol", dijo Saiss.

Adama Traoré vive su mejor temporada en su etapa en el fútbol inglés. El extremo ha marcado cinco goles y ha dado siete asistencias en todas las competiciones, igualando su mejor marca goleadora en toda una temporada (5 goles en la Championship en la 17/18).