NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi también es el amo de la Supercopa de España

Es el máximo goleador de la competición con 13 tantos. Ha ganado ocho en su carrera, las mismas que su añorado Xavi. En Arabia pelea por el título 35 de su carrera con el Barcelona.

Actualizado a
Messi también es el amo de la Supercopa de España

Como en casi todo, Messi también es el mejor jugador de la historia de la Supercopa de España. Nadie ha marcado más goles que él (13) y sólo su añorado Xavi ha ganado tantos títulos de la competición como él, ocho. No es, además, un título más para el argentino. La Supercopa disputada en Tánger de la temporada pasada fue el primer título que levantó como primer capitán del Barça después del adiós de Iniesta en la final de Copa del Wanda ante el Sevilla. A Messi, como a cualquiera de los profesionales que viaje a Yeda, el escenario le resultará extraño, más parecido al viaje del Mundial de Clubes de 2009 o a algún partido que ha jugado en esa zona con Argentina. Pero le toca estar listo si quiere conquistar su título número 35 como jugador del Barça.

Messi también ha gobernado con mano de hierro la Supercopa en la última década. Y aunque ganó la primera en 2005 e hizo sus dos primeros goles en la de 2009, su primera actuación decisiva y monstruosa fue en la de 2010. El Sevilla ganó la ida en el Sánchez Pizjuán (3-1) y llegó con esperanzas reales a la vuelta. Pero Messi pulverizó a los de Antonio Álvarez con un hat-trick (4-0).

En 2011 se jugó una de las Supercopas más calientes de la historia. El Barça, que venía de ganar Liga y Champions, empató en el Bernabéu (2-2). Messi firmó el título en la vuelta del Camp Nou (3-2) con dos goles. El primero, picando el balón por encima de Casillas mientras Cristiano Ronaldo veía la acción de rodillas en una imagen simbólica que quedó para el recuerdo. El 3-2, casi al final y en medio de un ambiente volcánico, después de un centro de Adriano que empaló con el corazón. Uno de los goles que más ha celebrado con el Barça. Desde entonces, Messi ha perdido tres Supercopas (2012, 2015 y 2017) y ha ganado en 2013, 2016 y 2018. Hizo cuatro goles más, pero llegó más corto de preparación, ya que en casi todas las ediciones tuvo que jugar alguna gran competición internacional de selecciones durante el verano (Copa América en 2015 y 2016 y Mundial en 2018). Nadie amenaza el trono de Messi como máximo goleador de la Supercopa. Su más inmediato seguidor, Raúl, se quedó en siete. Y en activo, Cristiano y Aduriz tienen cuatro. Es inalcanzable.