BARCELONA

MVP Suárez: iguala los números de Messi

Lleva 14 goles y 10 asistencias en esta temporada. Messi, 15 goles y nueve asistencias. El uruguayo ha participado en los últimos diez goles ligueros (cuatro goles y seis pases) y quiere renovar.

Dijo Luis Suárez hace unos días que cree que llegarán a un acuerdo con el Barça para renovar hasta 2022 su contrato. A punto de cumplir 33 años, algunos se echaron las manos a la cabeza con el asunto, más por ser conocido que el club ya le busca relevo y que incluso cree tener el sustituto ideal en Lautaro Martínez. Pero Suárez no habla sólo en los medios. También en el campo. En una secuencia sensacional, el uruguayo ha participado en los últimos diez goles del Barça. Ha marcado cuatro de ellos, uno de penalti; y ha asistido en seis: en dos a Griezmann, en dos a Vidal y en dos más, a Messi.

A saber, Suárez marcó el 4-1 ante el Mallorca después de una asistencia de De Jong; y luego asistió a Messi en la acción del 5-2. Contra la Real, habilitó a Griezmann con un buen pase adelantado en la acción del 1-1 y aprovechó un regalo de Messi para marcar el 1-2. Contra el Alavés marcó un gol y dio tres asistencias. Finalmente, este sábado marcó el 1-1 con un remate excepcional tras un centro de Alba y luego habilitó con un centro espectacular a Vidal para el 1-2.

Pese a un mal comienzo y una lesión a principios de temporada, los números de Suárez en la temporada son espectaculares. Ha marcado 11 goles y ha repartido siete asistencias. Sus cifras están cercas de las de Messi, todo un logro. El argentino ha marcado 13 goles en LaLiga y ha dado seis pases de gol. De hecho, si se suman los números de la Champions, prácticamente los calcan porque cada uno de los dos ha participado en 24 goles. Suárez, con 14 goles y 10 asistencias. Messi, con 15 goles y nueve asistencias. Números que dicen todo menos que el uruguayo esté acabando un ciclo en Can Barça. Aunque el club ya ha asegurado que fichará a un delantero de tronío la próxima temporada, no va a ser fácil gestionar para el club la llegada de un delantero.