NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1 - BETIS 1

El Alavés fue un muro

Emerson hizo el tanto del empate tras el gol de Aleix Vidal en la primera mitad. Haber caído podría haber supuesto el cese inmediato de Asier Garitano.

Actualizado a

Reparto de puntos en Mendizorroza en un partido que fue a tirones. No le vale demasiado el punto a ninguno de los dos conjuntos aunque, visto desde otra perspectiva, pudo ser el mal menor para ambos. El Alavés termina con dos derrotas y seis goles en contra en casa en la primera vuelta. Haber caído podría haber supuesto el cese inmediato de Asier Garitano, un triunfo le habría salvado con toda seguridad pero el empate deja todo en puntos suspensivos. La semana próxima no jugará Copa del Rey y estos días podrían ser un buen momento para el tránsito.

La primera ocasión del choque la tuvo Borja Iglesias que envió el esférico demasiado alto. El Betis llevaba la iniciativa pero el Alavés salía bien a la contra pivotando todos los balones en un Lucas Pérez muy inspirado. En el 14 fue Aleix Vidal el que acertó con la portería de Joel. A partir de ahí, el peligro lo llevó el Betis con un Nabil Fekir que ejecutó un par de remates demasiados cruzados. Precisamente, el bético fue objeto de un penalti controvertido porque los jugadores locales pedían una falta previa. A la postre, Joaquín lanzó la pena máxima pero Pacheco le adivinó la intención y despejó el esférico.

Wakaso vio su duodécima amarilla (en Granada sumó dos y le sacaron la roja) por lo que no podrá enfrentarse al Levante en Valencia. Tampoco Feddal (roja) ni Fekir (quinta y ciclo). La segunda mitad fue claramente rosa (así vistió el Betis en Vitoria) hasta que la expulsión del marroquí dejó en inferioridad numérica a los suyos. El empate llegó gracias a un cabezazo de Emerson, en una jugada en la que Manu García pidió falta previa. Los andaluces fluían con facilidad gracias al juego de Guardado, Canales o Alex Moreno. En los últimos minutos, con once ante diez, el equipo de Garitano no aprovechó la ventaja y apenas inquietó a Joel. El más destacado del Betis fue Fekir, un continuo dolor de cabeza para la zaga vasca. En el Alavés despuntó Pacheco, que libró a su club de una derrota al despejar una pena máxima en el tiempo de descuento de la primera parte.

Rubi: "Siento que se nos han escapado dos puntos"

El entrenador del Real Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', dijo tras el encuentro ante el Alavés que, "por número de ocasiones", se les escaparon dos puntos, aunque aceptó el empate a uno.

El técnico verdiblanco celebró que sus jugadores pelearan cada balón como si fuera el último y reconoció el acierto de Fernando Pacheco, al detener un penalti y desbaratar alguna ocasión bética.

"Hemos pasado un rato malo después del gol encajado y con diez no hemos renunciado a la victoria", explicó Rubi, que matizó que no estuvieron tan mal en la primera mitad.

"El equipo tenía la pelota e ideas muy claras. El final de la primera parte ha sido muy bueno y hemos salido bien en la segunda parte", destacó, y valoró positivamente el debut de Carles Aleñá con la camiseta de su equipo.

Sobre la primera vuelta del Betis, comentó que ha ido "de menos a más", pero matizó que los 24 puntos no le dejan satisfecho y añadió que su equipo "tiene que tener más puntos".

"Haremos mejor segunda vuelta", agregó.

"Si hubiésemos podido acabar con once jugadores el partido, podíamos haber tenido más ocasiones", concluyó. -EFE.