NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool Football Club
1
Everton Football Club
0
Finalizado

FA CUP | LIVERPOOL 1- EVERTON 0

Curtis Jones deja 'helado' a Klopp y clasifica al 'baby' Liverpool

El joven red, de 18 años, se estrenó como goleador del Liverpool a lo grande: clavó un golazo en la escuadra y eliminó al Everton. Partidazo de Adrián San Miguel.

Actualizado a
Curtis Jones deja 'helado' a Klopp y clasifica al 'baby' Liverpool

No debe haber muchas mejores formas de marcar tu primer gol como profesional siendo canterano del Liverpool que la que encontró Curtis Jones. A sus 18 años, en Anfield y en el derbi contra el Everton, el inglés, formado en las categorías inferiores de los reds, clavó un golazo inmejorable que se estrelló con violencia contra la escuadra de Pickford antes de colarse en la portería. Un tanto que vale una clasificación en la FA Cup y que hizo que Klopp, que no podía ni creérselo, vaya a tener difícil olvidar su nombre para futuras convocatorias. Todo un aterrizaje.

En un calendario inglés sobrecargado al que el Liverpool ha tenido que añadir el Mundial de Clubes, el técnico germano decidió introducir hasta nueve cambios, haciendo debutar a varios canteranos y a Minamino, recién llegado desde el Salzburgo y que ha demostrado que puede aportar mucha calidad a un equipo ya de por sí cargado de estrellas. De hecho, desde que Milner tuvo que abandonar el campo casi al comienzo del encuentro, la media de edad de los reds fue de 22 años y siete años.

En cualquier caso, fue el Everton, que apenas hizo dos modificaciones, el que tuvo las mejores ocasiones de la primera mitad, pero Adrián San Miguel hizo varias paradas de muchísimo mérito para mantener a los suyos en la eliminatoria. Eso fue lo que permitió a Jones marcar su primer tanto como profesional, aunque Ancelotti, que necesita demostrar que ha venido a darle la vuelta a este equipo, no quiso dar el encuentro por perdido y metió toda la artillería, pero no fue suficiente para remontar.