NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1- HUESCA 1

Pere Milla rescata en el añadido un punto para el Elche

El delantero catalán, revulsivo en la segunda parte, hizo justicia; Mikel Rico adelantó al Huesca.

Actualizado a

Elche y Huesca protagonizaron una lucha propia de dos equipos llamadas a terminar en la parte alta de la tabla. Hubo una parte para cada equipo y, al final, el empate hizo justicia en el marcador. En la primera mitad fueron mejores los locales, aunque sin el premio del gol. Y en la segunda, el tanto de Mikel Rico hizo mella en el juego ilicitano. Con los cambios, sobre todo con la entrada de Pere Milla, los de Pacheta mejoraron y en el minuto 91 el delantero catalán puso en pie al Martínez Valero para rescatar un punto y mantener a su equipo cerca de la sexta posición de la tabla.

La primera parte resultó entretenida pese a la ausencia de oportunidades claras. Elche y Huesca libraron una bonita batalla para gobernar en la zona ancha. Ambos equipos, sobre todo los franjiverdes, apostaron por posesiones largas y aplicaron una intensa presión cuando corrían tras la pelota. Gustó más de salida el Elche, moviéndose como un acordeón en cada zona del campo ante un Huesca incómodo en el Martínez Valero, pese a los quilates de sus tres mediocentros: Mosquera, Eugeni y Mikel Rico.

La ocasión más clara llegó en una pérdida de Gonzalo Verdú en la medular. A Cristo se le hizo eterna la carrera y cayó desequilibrado en el área frente al empuje desperado de Gonzalo para evitar el gol. El VAR revisó la caída y el toque con la mano del central que desbarató el remate. No hubo penalti pese a las protestas visitantes. El Elche llegaba bien por las alas de Iván Sánchez y Fidel. En la izquierda, con el pulmón añadido del infatigable Juan Cruz. Yacine no acertó al pase picado de Iván Sánchez y Fidel la cruzó demasiado desde la izquierda. Eugeni tuvo dos disparos lejanos que Edgar atajó sin problemas y Yacine, con la espuela a pase de Juan Cruz, remató a las manos de Álvaro en el único remate franjiverde a puerta del primer acto.

El Elche recibió una dosis de su propia medicina en la primera ocasión visitante de la segunda parte. Acostumbrado a golpear a la red en la primera llegada, tras dos remates seguidos de Nino, el gol le llegó en un lanzamiento desde la frontal de Mikel Rico que sorprendió pegado al palo derecho de Edgar. Ese zarpazo derrumbó el castillo franjiverde, que nada tuvo que ver con la imagen ofrecida antes del descanso. La entrada de Josan, Pere Milla y Mfulu añadió madera al ataque. El delantero catalán entró enchufado y recogió premio en el tiempo añadido, voleando con izquierda el pase de Gonzalo Verdú. El gol hizo justicia y certificó el empate.

Pacheta: "Ojalá Pere Milla sea el mejor fichaje de enero"

El resultado es justo. Nos medimos a un equipo fantástico y, por momentos, le quitamos el balón al Huesca. Aún quedan 18 puntos para el verdadero objetivo, que es la permanencia. Nuestra primera parte fue muy buena y aunque hubiésemos perdido, el mensaje hubiese sido el mismo. El gol es el más tardío que hemos marcado desde que estoy en el Elche. Ojalá este tanto sirva para que Pere Milla sea el mejor refuerzo del mercado de invierno. Es un jugador que todos los días se entrena y se esfuerza; seguro que va a rendir en la segunda vuelta. Necesitamos algún fichaje más. Iré hacia adelante si tengo que seguir con estos, aunque por número vamos a necesitar a alguno más. No quiero que se vaya nadie. Creo que se va a intentar mejorar el equipo.

Míchel: "El empate es justo"

Es de los partidos que más hemos corrido. El desgaste acumulado por el Elche en la primera parte se ha notado en la segunda, en la que tuvimos posesiones más largas. Hubo alternativas en el juego y considero el empate justo. Sabíamos que era un partido muy complicado, ante un rival con laterales largos y gente con calidad por dentro y por fuera. En la segunda mitad llegamos más y se demostró que en el mismo encuentro hay varias fases distintas. No doy por bueno el resultado, porque el empate llegó en la última jugada, pero creo que el resultado hizo justicia.