NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 2-BARÇA 2

Valverde: "Nos ha hecho daño la expulsión de De Jong"

"El resultado nos deja mal porque queríamos sumar los tres puntos. Parece que pierdes los puntos. Hemos hecho un partido para intentar ganarlo, pero nos hemos quedado con diez…".

Actualizado a

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, habló al final del partido. Estas fueron sus opiniones.

-Otro partido que remontan, pero que luego le empatan.

-Hemos remontado varios partidos y en algunos ha ido bien pero en otros no hemos podido mantener la diferencia. Nos ha hecho daño la expulsión de De Jong. Hemos tenido el 1-3, nos ha sido así. Y en una jugada nos han hecho el gol. El partido lo teníamos controlado y después de haber remontado nosotros estábamos bien y con ganas de seguir marcando. Nos ha descolocado un poco (la expulsión) y el contrario cuando va por delante.

¿Por qué les cuesta tanto?

-Esto es fútbol. Nos cuesta a nosotros y les cuesta a todos. Los contrarios se nos cierran. Ellos estaban motivados y nos ha costado llegar con peligro. Pero es una cuestión de desgaste.

-¿Qué cuerpo se le queda?

-Nos deja mal porque queríamos sumar los tres puntos. Parece que pierdes los puntos. Hemos hecho un partido para intentar ganarlo, pero nos hemos quedado con diez…

¿Cómo ve la Supercopa, cómo les llega?

Está todo igualado y veremos a ver cómo va a la Supercopa. Iremos cuatro equipos fuertes y veremos qué puede pasar.

-Suárez y Vidal, claves.

-Estábamos jugando muy académicos en el primer tiempo. Nos faltaba revolucionar el partido. Es lo que me parecía a mí y nos da ese punto de llegada

-Se acaba la primera vuelta. El Barça es líder pero llega igualado a la segunda vuelta.

-Está todo igualado. Creo que cuesta ganar y sacar los puntos. Nos cuesta a nosotros y a nuestros rivales. Lo normal es que las ligas sean disputadas. Siempre echas la vista atrás y ves que has perdido puntos pero hay que luchar e intentar ganarla.