NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0-REAL MADRID 3

Courtois: "La primera es la más difícil, una parada de reflejos"

"El trabajo defensivo y del portero está siendo muy bueno y eso ayuda a ganar partidos", destacó el guardameta blanco en 'Realmadrid TV'.

Actualizado a

El portero belga, uno de los jugadores más destacados del choque, atendió a las cámaras de Realmadrid TV tras el encuentro.

¿Con qué sensación se va a nivel de equipo y a nivel personal?

"Para empezar lo más importante es el equipo. Estoy satisfecho del trabajo defensivo y completo que hicimos; físico también, contra un equipo que juega muy físico, con muchos balones al área. Hay que pelear 90 minutos y lo hicimos muy bien. Nos vamos de aquí con un 0-3 y estamos muy felices. Personalmente contento de ayudar al equipo, como he podido hacer sobre todo en la primera parte con tres buenas paradas. Ese es el nivel que pide el Real Madrid y contento de poder ayudar a que el equipo gane así estos partidos".

De los tres paradones de la primera parte, ¿cuál es el más difícil?

"Diría que el primero. Al final lo cojo con el pecho y se viene al área y lo tira muy fuerte con el empeine. No veía bien la pelota porque tenía a Casemiro y Militao por delante de mí. Es una parada de reflejos, muy fuerte. La segunda es la más fácil de las tres. La tercera era un cabezazo desde muy cerca, donde yo le empujo muy fuerte para que no haya rebote. Esa fue importante porque si no igual había un empate en el descanso y así nos podíamos ir con 0-1 más tranquilos al segundo tiempo".

¿Cómo reconforta a nivel anímico el hecho de no encajar gol?

"Estamos muy contentos. Sólo en Valencia encajamos un gol y antes habíamos jugado contra el Espanyol también sin encajar. El trabajo defensivo y del portero está siendo muy bueno y eso ayuda a ganar partidos. En un campo como hoy donde es complicado no encajar, es importante. Hemos metido tres goles y todo el equipo está feliz porque es un trabajo duro para ganar en un campo como el del Getafe después del parón. Todo el mundo tenía la cabeza puesta en ganar aquí y no es fácil. No hay muchos equipos que vayan a ganar aquí fácil".

¿Cómo les ayuda esto para afrontar la Supercopa de España la próxima semana?

"Estamos listos, todo el mundo se siente bien. Vamos a por el primer título contra tres grandes equipos, así que a hacer buenos partidos y ojalá con el Real Madrid ganando la Supercopa".