NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE FRANCIA | MÓNACO 2-REIMS 1

Robert Moreno debuta con victoria en el descuento

El técnico español dirigió por primera vez al Mónaco en la Copa de Francia, que venció 2-1 al Reims en el minuto 95 con un doblete de Keita Baldé.

Actualizado a
Robert Moreno debuta con victoria en el descuento

Robert Moreno debutó con victoria en el banquillo del Mónaco, tras vencer por 2-1 contra el Reims en los 1/32 de la Coupe de France y tras un final de infarto, en el que el rival falló un penalti a falta de cinco minutos para el final y marcando el gol definitivo en la última jugada del partido.

El técnico español debutó con un once bastante ofensivo, utilizando un 4-3-3 con varias novedades. La primera fue la presencia de Henrichs en el lateral derecho, tras varios días en los que se daba por hecho su fichaje por el RB Leipzig. Por otra parte, Ben Yedder fue la única referencia en ataque (Jardim había utilizado dos puntas durante toda la temporada), para añadir un efectivo más al centro del campo y juntar a Golovin con Cesc.

A pesar del 0-0 al descanso, el Mónaco fue muy superior al Reims. Los primeros 20 minutos sirvieron para ver los primeros rasgos diferenciales del exseleccionador español. Un equipo que miraba siempre la portería rival y que priorizaba tener la posesión del esférico. La mejor ocasión llegó en las botas de Ben Yedder tras una buena combinación de Gelson Martins con Golovin, omnipresente durante los primeros 45 minutos, y que acabó con una buena parada de Lemaitre a disparo del ex del Sevilla.

La segunda mitad tuvo la emoción que faltó en la primera. Los monegascos se adelantaron en el marcador tras un gran remate de cabeza de Keita Baldé a centro de Ben Yedder, en otra buena presión de los de Robert Moreno en campo rival. El partido entró de repente en un bucle de ocasiones que perjudicó más al Mónaco que al Reims, que empató tras un gran movimiento de Boulaye Día en el área, previo error de Maripán en la marca.

Con 1-1, el Mónaco siguió presionando muy arriba y descuidando su espalda en defensa, por lo que el Reims tuvo varias ocasiones para sentenciar a su rival. Sin duda, el momento cumbre del partido llegó a falta de cinco minutos para el final, tras Adrien Silva cometió penalti sobre Kamará y Lecomte repelerlo con una parada espectacular. Cuando el partido estaba destinado a irse a la prórroga, Keita Baldé redondeó una gran actuación marcando el 2-1 en el tiempo de descuento. Los jugadores del Reims protestaron una posible mano del delantero previo al disparo, pero el árbitro hizo caso omiso. Con esta victoria, el Mónaco se clasifica para los 1/16 de la Coupe de France.