NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - BARCELONA

El derbi de los contrastes

Abelardo se estrena en un Espanyol colista y Neto debutará en LaLiga con el líder. Solo Messi lleva más goles que todo el conjunto perico. Pero un derbi todo lo puede.

Actualizado a
El derbi de los contrastes
Ampliar

Pisaba Abelardo ayer Cornellà por segunda vez como anfitrion —la primera fue el lunes, en su presentación como tercer técnico del Espanyol este curso— para ejercer de cicerone ante Valverde, que tiene una puerta a su nombre en el estadio. Hoy se volverán a ver en los banquillos el exculé y el experico, entrenadores de colista y líder (que a la hora del partido lo será en función del Getafe-Real Madrid), en un derbi que ofrece un sinfín de contrastes entre los pericos y el Barcelona, y que se presenta como el más desigual en mucho tiempo (sigue el partido en directo en As.com).

El precedente más semejante se remonta a febrero de 2009, con los pericos visitando como farolillo rojo a un Barça que iba primero destacadísimo. El Delapeñazo,como se conoció aquel doblete de De la Peña (1-2) figura en LaLiga como la primera y única vez que un colista ha ganado en el campo del líder. Y de ello se ha hablado mucho esta semana en un vestuario perico que se agarra ya a un clavo ardiendo.

Justo ese curso acabó de explotar Messi, quien en la actual Liga lleva un gol más que el Espanyol y que, como Luis Suárez (y el díscolo Arturo Vidal), aterrizó el jueves desde América. Pero la voracidad de ambos no entiende de 'jet lag'. De otra dolencia regresa Ansu Fati y una tendinopatía impedirá jugar hoy e incluso en la Supercopa de Arabia a Ter Stegen, por lo que Neto debutará como azulgrana en LaLiga.

A su meta tratará de llegar un Espanyol que recupera a Melendo, pierde a Granero por sanción y mantiene la duda de Vargas. Y que aún no ha ganado este curso en Cornellà. El enésimo contraste en un derbi que, sin embargo, todo lo puede.