NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid valora fichar a Reinier para reforzar al Castilla hasta final de temporada

El club pagaría al Flamengo una cantidad próxima a los 30M€ y se podría hacer oficial a partir del 19 de enero. La marcha de Manu Hernando al Racing le haría hueco.

Actualizado a
El Madrid valora fichar a Reinier para reforzar al Castilla hasta final de temporada

El Madrid estudia incorporar a Reinier Jesús a partir del 19 de enero (fecha en la que cumple la mayoría de edad) para las próximas cinco-seis temporadas. En caso de concretarse, la perla del Flamengo empezaría en el Madrid Castilla (una vez que acabe el Preolímpico) hasta lo que resta de temporada. Las posturas entre el club blanco y la entidad brasileña son próximas: quieren evitar el pago de la cláusula (35 millones) mediante una negociación cercana a los 30 más una serie de variables a futuro.

Uno de los obstáculos a regatear es el tope de fichas del Castilla: cuenta con 22, el máximo permitido, y debería liberar una. Por eso, el Madrid ya ha cerrado la cesión de Manu Hernando al Racing de Santander. Este es el detonante para que la operación pueda seguir avanzando.

El interés del Madrid en el brasileño no es algo nuevo: le siguen desde 2016 y han estado pendientes de todos sus movimientos en el Flamengo. Las relaciones del equipo blanco con el club sudamericano siempre han sido fluidas: el traspaso de Vinicius es el mejor ejemplo de ello. El fuerte interés del Madrid en Reinier fue uno de los muchos motivos que influenciaron para que el club brasileño le ampliase el contrato hasta 2024 (con una subida de sueldo y una bajada de cláusula de 62 a 35 millones para así facilitar su salida).

La posible llegada del brasileño al Castilla supondría un regalo navideño para Raúl. El filial está a tres puntos del descenso y a ocho de los playoff, aunque cuenta con un partido menos. Los blancos no consiguen un ascenso a Segunda desde la 2011-2012. Sin duda, sería un fichaje de lujo tras haber ganado la Copa Libertadores con Flamengo.

Reinier sueña con venir a España

Reinier ya reconoció en una entrevista a AS el pasado tres de noviembre el interés de Madrid y Atlético en él: "Es un honor saber que se fijan en mí". De hecho, el equipo rojiblanco llegó a tener el traspaso muy avanzado, pero las negociaciones se fueron diluyendo. Pese a tener ofertas de PSG y Manchester United, entre otros, el sueño del atacante es crecer en España: "Es una liga muy competitiva. Me encanta el fútbol español porque es acogedor con los brasileños".

Pero si hay un factor clave en su deseo de vestir la camiseta del Madrid ese no es otro que compartir vestuario con Vinicius: "Es un gran jugador y a todos nos gustaría jugar a su lado". El culebrón Reineir parece estar más cerca de cerrarse con un destino inesperado: el Castilla de Raúl.

Mientras tanto, el jugador está concentrado con Brasil Sub-23 para el Preolímpico Sudamericano de Tokio 2020 que empezará el 18 de enero y que podría demorarse hasta el 9 de febrero. Su posible llegada al Madrid se cerraría nada más terminase el campeonato.