NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen no llega al derbi

Según informó la SER, el alemán continúa con su tratamiento conservador para intentar que remita la tendinopatía que sufre en la rodilla derecha. Jugará Neto contra el Espanyol.

BarcelonaActualizado a
Ter Stegen no llega al derbi
DPA

Según informó el programa Què T'hi Jugues de SER Catalunya, Marc-André Ter Stegen no jugará este sábado contra el Espanyol (21:00 horas) en el RCD Stadium en Cornellà. El alemán no saltó a entrenarse este jueves con sus compañeros y continuará con su tratamiento conservador para tratar de recuperarse de la tendinopatía que sufre en la rodilla derecha. Las imágenes que el Barça enseñó a última hora de este jueves muestran un entrenamiento sin Ter Stegen y sí con Neto e Iñaki Peña.

Los doctores y fisios del Barça tratarán de recuperar a Ter Stegen para la Supercopa de España que se jugará desde el 8 de enero en Arabia (el Barça juega el 9 ante el Atlético de Madrid) y, en el fondo, este trabajo podría formar parte de un plan establecido por el Barça. Ter Stegen no juega desde la última jornada liguera, que fue el 21 de diciembre contra el Alavés. De no reaparecer hasta el 9 de enero, Ter Stegen habría estado casi tres semanas parado para tratarse de sus problemas. Otro asunto sería que la lesión hubiese aparecido el día 29, cuando el Barça se incorporó a los entrenamientos. La llamada urgente a Neto permitiría inclinarse hacia la segunda opción.

Neto hará su debut en Liga. Fichado procedente del Valencia para cubrir la marcha de Cillessen, debutó con buena nota ante el Inter. Es un portero experto y acostumbrado desde su época en la Juventus para cubrir eventualidades como esta. Jugó en Champions ante el Inter y rindió a gran nivel. En Cornellá tiene una prueba de nivel.