NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Borja: "Ojalá pueda renovar"

La ampliación del contrato del canterano, con una cláusula de 3 millones de euros, es una prioridad para Arnau.

Actualizado a
Borja: "Ojalá pueda renovar"
ELOY ALONSODIARIO AS

La irregular temporada del Oviedo, que ha rebasado la mitad de la competición fuera por un solo punto de los puestos de descenso, también deja algunos motivos para la esperanza. La irrupción de Borja Sánchez es la más clara. El canterano, que salió en juveniles rumbo al Madrid, regresó hace 3 años con el objetivo de llegar al fútbol profesional de la mano de su club. Y ahora es cuando disfruta de esa situación. Tanto, que desea ampliar su vinculación con los azules. "Ojalá pueda renovar mi contrato con el Oviedo", señala el canterano.

El asunto es una de las prioridades de Francesc Arnau, director deportivo, en su mesa de trabajo. Borja Sánchez tiene una cláusula asequible, de solo 3 millones de euros, y ya está siendo seguido por algunos clubes de Primera. Su explosión futbolística de la mano de Javi Rozada (apenas contó con Sergio Egea y Juan Antonio Anquela) ha hecho que muchos se hayan sorprendido por sus condiciones. A sus 23 años ha mostrado su talento en estos primeros meses y una regularidad que era su asignatura pendiente en el filial. Por eso, su fichaje es apetecible para varios equipos.

El Oviedo, además, solo recibiría una parte de su posible traspaso ya que hasta 2023 está vigente el convenio de acreedores firmado en 2003, cuando se produjo el traumático descenso administrativo a Tercera. En el caso de una venta cifrada entre 3 y 6 millones de euros, a los acreedores correspondería el 30%. En el caso de que algún equipo se decidiera a ficharle, el Oviedo se quedaría con 2,1 millones de euros.

Pero la voluntad del futbolista es clara. “Todavía no he hablado de la renovación con el club porque estamos centrados en la Liga y en tratar de subir posiciones. No hay negociación. Mi deseo es renovar porque estoy encantado en el club de mi vida. 2019 fue un año muy bonito para mí, sobre todo en los últimos meses. Ojalá 2020 sea igual o mejor”, indica el atacante, que reconoce que "me llegan cosas, pero estoy centrado en el Oviedo porque llevaba mucho tiempo esperando una oportunidad". Y cierra el tema de forma categórica: "Se puede descartar que me pueda marchar en enero".

El Tartiere, obsesión de la plantilla

El periodo de vacaciones navideñas le ha servido a la plantilla azul para reflexionar sobre lo sucedido en la primera vuelta. El rendimiento del equipo ha estado alejado de lo deseado, pero la evolución de los azules ha dejado algún motivo para la esperanza. El margen de mejora es evidente. El Oviedo necesita sumar un número de puntos muy superior a los 22 que ha logrado en la primera vuelta si no quiere ver amenazado su puesto en el fútbol profesional. Y en esas intenciones de ir a más, el Tartiere aparece como factor clave en el rendimiento del equipo.

"Somos conscientes de lo que hicimos mal en los últimos meses del año y ahora hay que hacerse fuertes en casa. Es vital para nosotros", indica Borja Sánchez, que ve otro asunto en el que se pueden maquillar los resultados: el comienzo de la segunda vuelta: "El partido ante el Málaga es muy importante para nosotros. A ver si empezamos la segunda vuelta mejor que la primera, porque ese inicio tan malo fue algo que nos lastró en la competición".