NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard: objetivo derbi

Zidane esperaba contar con el belga para la Supercopa en Arabia, pero el jugador no forzará hasta que las molestias en el tobillo remitan del todo.

Actualizado a
Eden Hazard, en el partido de Champions contra el PSG en el que cayó lesionado.
RAFA APARICIODIARIO AS

Hazard continúa siendo la gran preocupación de Zidane para la cuesta de enero que se le avecina al Real Madrid en un mes en el que el equipo blanco, además de los compromisos de Liga, disputa la Supercopa de España y entrará en competición en la Copa del Rey.

El técnico francés esperaba contar con el crack belga para la cita de Arabia, pero entre los médicos y el propio jugador han pactado no acelerar el proceso de su vuelta hasta que sus molestias en el tobillo dañado remitan del todo. La patada que le dio su compatriota Meunier en la noche del PSG fue muy dura y la microrrotura precisa gimnasio y paciencia.

En ocho o diez días espera poder empezar a tocar balón para recuperar sensaciones. El sueño de Hazard sería estar a tope para el derbi del Bernabéu ante el Atleti del Cholo, fijado para el sábado 1 de febrero (16:00 horas).

Un derbi que serviría al belga para sacarse la espinita de no haber brillado aún en los grandes encuentros de LaLiga. En el enfrentamiento de la primera vuelta frente a los rojiblancos en el Wanda Metropolitano pasó desapercibido (era su cuarto partido tras la lesión que retrasó su debut en el inicio de temporada) y el Clásico del Camp Nou no pudo disputarlo por la lesión que le mantiene en el dique seco.

Las dos lesiones que ha sufrido en el Real Madrid han impedido a Hazard alcanzar los mil minutos diputados en partido oficial con la camiseta blanca. Lleva 982' (el 45,5% de los posibles), lo que le convierte en el noveno jugador más utilizado por Zidane.