NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El morbo está servido: Arturo Vidal ya está en Barcelona

El chileno se reincorporó esta tarde a los entrenamientos, junto a Leo Messi y Luis Suárez, en su primera sesión tras conocerse que ha demandado al club por un impago de unos bonus.

BarcelonaActualizado a
El morbo está servido: Arturo Vidal ya está en Barcelona

La verdad es que Arturo Vidal consiguió por fin, aunque casi sin querer, ser el centro de atención del primer entrenamiento del 2020, eclipsando incluso a Leo Messi y Luis Suárez, que se incorporaron también a la dinámica del grupo, tras haber disfrutado de tres días más de vacaciones que el resto de la plantilla para poder celebrar Fin de Año con sus familiares.

Sin embargo, todas las miradas estaban focalizadas en Arturo Vidal. El motivo es que se trataba de la primera vez que se le veía en Barcelona tras conocerse que había demandado al club por más de dos millones de euros al considerar que no se le habían abonado una serie de bonus por partidos jugados. Resulta que el club entiende que no contabiliza como partido jugado si no juega al menos 45 minutos mientras que los abogados del jugador consideran que se tiene que contabilizar el partido independientemente de los minutos jugados.

En todo caso, desde el club se considera esta maniobra por parte del internacional chileno como una burda estrategia para forzar una salida y presionar al Barcelona que acepte la oferta del Inter de Milán. Sin embargo, en la entidad catalana aún no tiran la toalla con reconducir la situación, ya que desde la secretaría técnica no se quiere prescindir de un jugador con un perfil tan distinto al resto y más ahora tras confirmarse la cesión de Carles Aleñá al Betis para todo lo que resta de temporada.

Aparte de Vidal, Suárez y Messi, el técnico Ernesto Valverde pudo contar con el resto de jugadores disponibles del primer equipo, incluyendo también al joven delantero del filial, Ansu Fati, quien completó toda la sesión tras superar una fuerte contusión en la cadera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Las únicas bajas de la primera sesión del 2020 fueron Ousmane Dembélé, Arthur Melo y Marc André Ter Stegen. En el caso del portero alemán se confirma de esta manera que será baja para el partido ante el Espanyol y que en su sustituto será el guardameta brasileño Neto, quien recortó tres días de sus vacaciones para poder estar en óptimas condiciones de cara al derbi del sábado.