NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

2020, año de central y plan renove en la delantera

Las prioridades del Barça en verano serán buscar un relevo a medio plazo de Piqué y fichar a uno o dos delanteros que junto a Ansu Fati renovarán el frente de ataque azulgrana.

Actualizado a
2020, año de central y plan renove en la delantera

El año 2020 va a traer cambios en el Barça. Caras nuevas y, sobre todo, la sensación de renovación. Pese a que el club intentará exprimir hasta donde pueda a sus treintañeros porque nadie ha ganado más que ellos y pocos se acercan todavía a su nivel, es el momento de afrontar cambios. Las prioridades del club azulgrana en verano serán buscar un relevo a medio plazo de Piqué y fichar a uno o dos delanteros que junto a Ansu Fati renovarán el frente de ataque azulgrana.

El asunto del defensa es menos urgente. A menos que Piqué decida adelantar su adiós, asunto que no parece después de las últimas entrevistas que ha concedido el jugador, en el club consideran que 'Geri' todavía tiene años de fútbol. Aun así, y como ya intentaron con De Ligt el año anterior, hay que tener preparado el relevo para que gane tiempo de adaptación. Que fichar un central sea prioridad tiene que ver también con la poca confianza que hay (de momento) en la progresión de Todibo, al que todavía se ve muy verde; y las dudas sobre el estado físico de Samuel Umtiti, que se ha machacado este verano pero sobre cuya rodilla izquierda persiste la amenaza del problema en el cartílago. Además de Matthijs de Ligt, que va a continuar siendo objetivo del Barça pese a que su agente, Mino Raiola, vaya diciendo por ahí que el club azulgrana le trató "como a un queso", los técnicos del conjunto azulgrana monitorizan otros nombres entre los que están Christensen, central del Chelsea; Milenkovic, altísimo central de la Fiorentina; y Diego Carlos, central del Sevilla y nuevo descubrimiento de Monchi que está maravillando en el Sánchez Pizjuán.

Lo de la delantera apunta a algo más que encontrar un recambio para Luis Suárez. Como es ya de dominio público, Lautaro Martínez es ahora mismo el gran objetivo del verano. Porque, siga o no Suárez, el Barça fichará a un nueve. Pero puede que el asunto no se quede ahí. El posible regreso de Neymar, el interés por Dani Olmo y la irrupción de Ansu Fati permite intuir un plan renove en la delantera que podría significar también el adiós de algún peso pesado como Dembélé, que va camino de cerrar su tercera temporada en el Barça sin haber justificado el dineral que el club azulgrana puso encima de la mesa del Borussia Dortmund por su traspaso. El objetivo del Barça sigue siendo rodear lo mejor posible a Messi en sus últimos años en la élite y, desde luego, nombres como Griezmann, Lautaro, Neymar, Dani Olmo o Ansu Fati no suenan mal. Aunque eso signifique quitarle foco a un Luis Suárez que el otro día volvió a insinuar que sería feliz renovando un año más...