BARCELONA

Dani Olmo presiona al Barça

"No sé si el Barça me quiere ahora o a final de temporada; si hay acuerdo entre los clubes es mejor salir ahora", dice en una entrevista que publica este jueves 'L'Esportiu'.

Dani Olmo (Terrassa, 7-5-1998) está forzando la máquina. Quién sabe si demasiado. El todavía delantero del Dinamo de Zagreb concedió una entrevista a L'Esportiu que es publicada este jueves en la que el jugador presiona al Barça para que lo fiche en este mercado de invierno pese a que la intención del club azulgrana es esperar y mover ficha, si es que se decide por su fichaje, en el próximo mercado de verano. Pero Dani aprieta: "No sé si el Barça me quiere ahora o a final de temporada, es un asunto que controlan mis representantes (...); si hay acuerdo entre los clubes es mejor salir ahora".

Olmo cree que es el momento de dar un paso: "Puede ser que sí (sea el momento de salir). Mi objetivo es ir a la Eurocopa y se me hará difícil si en los próximos meses sólo juego una competición menor. Y no sólo por ir a la Eurocopa, también por seguir mejorando. No es que me esté ofreciendo; es que me veo preparado para dar un paso en mi carrera".

El delantero, que ya ha debutado con la Selección absoluta, no se moja sobre el precio que quiere ponerle el Dinamo (40 millones), pero sí desmiente al Barça, que asegura que no ha realizado ninguna propuesta formal. Olmo dice que sí: "Me hace feliz que los rumores se hayan convertido en una propuesta formal y que el Barça se replantee mi regreso. Pasé seis años en La Masia y me enseñaron valores para toda la vida". E insiste: "Si hay un acuerdo entre todos, me parece que lo mejor es que salga ahora de Zagreb".