NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Guardiola deja en manos de Cancelo su llegada al Valencia

El técnico del Manchester City reconoció en sala de prensa que la salida del lateral es una posibilidad: "Debe decidir si sigue con nosotros o no".

Actualizado a
Guardiola deja en manos de Cancelo su llegada al Valencia

Joao Cancelo parecía el sueño prohibido de Peter Lim para el mercado invernal. El lateral del Manchester City movió 65 millones de euros el pasado verano en su traspaso, pero no ha rendido como se esperaba en el Etihad y podría marcharse en los próximos días. De hecho, solo ha disputado un partido de las tres jornadas navideñas como titular, lo que evidencia que no está contando con demasiadas oportunidades

Para sorpresa incluso de los mandatarios del Valencia, Pep Guardiola ha sido preguntado en sala de prensa por la continuidad del portugués y, no solo ha confirmado que existe la posibilidad real de que se marche, sino que lo ha dejado en su mano. "Cuando Cancelo juega, lo hace siempre bien. Él es el que debe decidir si quiere seguir con nosotros o no. Este es un país libre y cada uno puede decidir qué hacer con su vida", explicó el técnico del Manchester City tras el triunfo ante el Everton.

De este modo, queda en manos del jugador su marcha o no al Valencia. De todas formas, en su posible incorporación hay más interrogantes: quién será el que abone su salario, por cuánto tiempo llegará cedido, si existirá o no opción de compra... En las oficinas de Mestalla ya saben que no es imposible y ahora les toca negociar. El regreso del lateral ya está un paso más cerca.