NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Bombazo: la venezolana Deyna Castellanos ficha por el Atlético

Deyna Castellanos ya es jugadora del Atlético. La joven estrella venezolana finalmente ha fichado por el conjunto rojiblanco hasta junio de 2022 en su primera experiencia en Europa

Actualizado a
Bombazo: la venezolana Deyna Castellanos ficha por el Atlético

Bombazo en la Primera Iberdrola: Deyna Castellanos ya es jugadora del Atlético. La internacional venezolana es una de las grandes perlas de fútbol femenino y a sus 20 años da el salto a Europa tras terminar la Universidad en Estados Unidos. Procedente de la Universidad Estatal de Florida, jugará de rojiblanco hasta junio de 2022. Un refuerzo de lujo para el Atlético que ha conseguido arrebartar al Tacon su fichaje estrella de este mercado invernal tras semanas esculándose con su llegada al conjunto taconero. La venezolana, sin embargo, ha optado por el campeón de liga para formar una delantera de muchos kilates junto a Duggan, Ludmila y Charlyn Corral.

La talentosa delantera de 20 años tiene a sus espaldas una gran trayectoria profesional a pesar de su edad. Con solo 15 años, Deyna debutó con la selección absoluta de Venezuela en la Copa América de 2014. A lo largo de carrera profesional ha logrado ya dos campeonatos Sudamericanos (2013 y 2016), Bota de Oro en el Mundial FIFA Sub-17 (2014), premio FIFA a la mejor jugadora Sub 15 (2015), campeona de la conferencia (2016 y 2018), Bota de Bronce en el Mundial FIFA Sub 17 (2016), finalista premio FIFA The Best (2017), finalista premio FIFA Puskas (2017), campeona nacional NCAA (2018).

En su etapa en la Universidad Estatal de Florida, Deyna marcó 47 goles y repartió 20 asistencias en un total de 77 encuentros disputados. La venezolana podría debutar este mismo fin de semana ante el Rayo, aunque todavía no se ha puesto a las órdenes de Pablo López.