LUGO

Curro Torres debutará en el particular "Tourmalet" del Lugo

El técnico afronta un mes de enero trascendental en el que los albivermellos se enfrentarán a cuatro equipos candidatos a ascenso.

Curro Torres debutará en el particular "Tourmalet" del Lugo
PEDRO AGRELO DIARIO AS

El CD Lugo de Curro Torres echará a andar en competición el próximo sábado a las 18 horas en el Anxo Carro. Lo hará ante el Almería en el que será el primero de los enfrentamientos en un mes crucial para los albivermellos, ya que se enfrentarán a cuatro equipos con el objetivo claro del ascenso a Primera División. Una dura piedra de toque que calibrará las posibilidades de los de Curro Torres, que deberán intentar sumar los máximos puntos posibles en enero, ya que un mal inicio de 2020 podría comprometer seriamente las probabilidades de salvación del equipo.

Y es que el primer mes del año será especialmente complicado para los albivermellos. Al enfrentamiento ante el Almería de Guti, un equipo hecho para el ascenso, le sucederá el desplazamiento a Vallecas donde el Rayo, que cayó en el Anxo Carro en la ida, intentará cimentar su remontada para meterse en los puestos altos. Posteriormente el Albacete, otro de los equipos llamados a estar arriba, rendirá visita al Anxo tras el que, finalmente, el Lugo viajará a Huesca, otro claro candidato al ascenso. Cuatro jornadas de infarto que configuran el particular “Tourmalet” del Lugo en este inicio del año.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
17Oviedo 22 5 7 9
18Lugo 22 4 10 7
19Extremadura UD 21 5 6 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Lugo - Almería S-04/01 18:00
Rayo - Lugo X-15/01 20:00
Lugo - Albacete S-18/01 18:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de enero de 2020

Consciente de la dificultad del reto, y tras aterrizar el 29 de diciembre como entrenador efectivo del Lugo, Curro Torres ha decidido no perder ni un minuto programando entrenamientos todos los días desde el pasado domingo, sin intercalar ninguna jornada de descanso hasta el partido frente al Almería. De su capacidad para revertir la situación en la que dejó al equipo Eloy Jiménez, dependerá el éxito de Torres como entrenador albivermello.