MÁLAGA | LUIS HERNÁNDEZ

"El Málaga tiene que sobrevivir deportiva y económicamente"

El defensa central ha hecho balance de la situación tan delicada que está atravesando el Málaga a nivel institucional y deportivo.

Málaga
"El Málaga tiene que sobrevivir deportiva y económicamente"
MARIANO POZO DIARIO AS

Valoración de la primera vuelta: “Este año empezamos una temporada nueva en verano con muchas adversidades y tenemos que ser conscientes de que es un año de supervivencia para el club. Sabemos las dificultades que hemos tenido, cómo se ha debilitado el club con la venta de jugadores importantes y cómo ha quedado confeccionada una plantilla descompensada con sólo 17 jugadores profesionales. El balance tiene que ir unido a esa situación. Hay que ser realistas, esta temporada el Málaga tiene que sobrevivir. Y tiene que sobrevivir deportivamente y económicamente”.

Balance de 2019: “Todos los balances, sobre todo en el mundo del fútbol, hay que hacerlos en comparación con la situación deportiva y la que vive el club en cada momento. El 2019 lo cerramos la temporada pasada de una manera muy, muy buena con la llegada del míster. Nos quedamos a un paso de conseguir el objetivo, que era el ascenso. Vivimos un momento muy bonito pese a una adversidad tan grande como fue lo de no conseguirlo, que fue la comunión con la afición. Ha sido uno de los días más felices que cada futbolista haya podido vivir”.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
15Sporting 25 6 7 8
16Málaga 22 4 10 7
17Oviedo 22 5 7 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Oviedo - Málaga D-05/01 21:00
Málaga - Ponferradina M-14/01 20:00
Fuenlabrada - Málaga V-17/01 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de enero de 2020

Estado actual del equipo: “El equipo está dando la cara en todo momento, es fiable, ha estado compitiendo cada partido por ganar y en muy pocos de ellos ha sido inferior a su rival. El del Oviedo va a ser un partido muy difícil en un campo complicado ante un rival que está peleando por lo mismo que nosotros. Está en una situación delicada y seguro que va a ser un partido competido, como todos. Ya lo fue en la primera vuelta, aunque pudimos hacer un buen partido y llevarnos los tres puntos. Estoy seguro que va a ser duro, va a ser complicado. Vamos a ir a sacar los tres puntos, como siempre hacemos. Vamos a intentar plasmar nuestro juego los 90 minutos y ser superior al rival para ganar el partido”.

Listo para reaparecer: “Después de estas vacaciones de Navidad estoy muy ilusionado por volver a jugar y volver a entrenar. Sobre todo, con muchísimas ganas de que el equipo vuelva a tener buen rendimiento, que consigamos los tres puntos en el partido del domingo, que son fundamentales para nosotros. Que podamos mantener la línea y seguir creciendo”.

Mensaje a la afición: "Desearles un feliz 2020. A la afición poco hay que pedirle, es la única parte fundamental de este club. La unión que hay entre la afición y los jugadores es fundamental para la supervivencia del club y ellos lo saben. Nos animan y nos alientan sabiendo de las dificultades y muchas veces no siendo plato de buen gusto no ver ganar a su equipo. Que sigan con nosotros y ojalá podamos volver a sonreír todos juntos”.

Deseos para el nuevo año: "Este último año a todos los trabajadores, jugadores, afición... a todo lo que rodea al Málaga se nos ha olvidado sonreír. Venimos de unos años muy buenos, yo cuando llegué el club estaba viviendo una situación muy buena, y en estos últimos años todo ha ido en decadencia. A este 2020 le pido que volvamos a sonreír, que seamos capaces los jugadores y el cuerpo técnico de sacar la situación deportiva adelante y que las personas encargadas de ello puedan resolver la parte económica y que el club no tenga ningún problema ahora y mucho menos en verano”.