NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo y Lucas, refuerzos para Zidane para empezar 2020

Ambos se ejercitaron al mismo ritmo que el grupo por primera vez tras sus respectivas lesiones y están aptos para el encuentro del sábado, ante el Getafe.

Actualizado a
Marcelo y Lucas, refuerzos para Zidane para empezar 2020

2020 llega con buenas noticias en forma de refuerzos para Zidane. Marcelo y Lucas Vázquez, que el 31 de diciembre hicieron parte de la sesión con sus compañeros, se entrenaron este 1 de enero al mismo ritmo que el resto del grupo por primera vez desde que cayeron lesionados. Ambos, por lo tanto, están aptos para el sábado, contra el Getafe (16:00 horas, Movistar LaLiga).

El pasado 5 de diciembre se conoció que Marcelo sufría una lesión muscular que le hacía duda para el Clásico del 18 de diciembre, al que finalmente no llegó. Después de perderse cinco encuentros, regresará a la lista en el Coliseum. De Lucas, por su parte, se supo el 21 de noviembre que la caída de una pesa le dejaba en fuera de juego para la recta final de 2019. Su objetivo inicial era estar para el Camp Nou, pero tras no conseguirlo tampoco apareció frente al Athletic, sumando ocho ausencias consecutivas.

Por lo demás, el primer entrenamiento del año consistió en físico y ejercicios de calentamiento con balón, seguidos de trabajo de posesión y presión, y un partidillo en campo de dimensiones reducidas. No participaron en esta rutina, antes de la que Florentino Pérez saludó a los jugadores, los lesionados, Asensio y Hazard. Zidane no podrá contar con ellos ni con el sancionado Ramos el sábado, cuando realmente empezará este exigente mes con seis partidos y la Supercopa de España en Arabia.