NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Interrogante Lo Celso: el Betis espera para acelerar fichajes

El Tottenham puede hacerse ya con el argentino por 34 millones y eso condicionaría el plan invernal en Heliópolis. Rubi espera más llegadas.

Actualizado a
Giovani Lo Celso, ante el Southampton.
CHRIS RADBURNREUTERS

El Betis insiste para firmar a Guido Rodríguez, pivote del América, de cara a reforzar su centro del campo para la segunda parte de la temporada, pero los condicionantes para su planificación se multiplican en este inicio del mes de enero. Con Carles Aleñá ya en Heliópolis como cedido, el club sabe que debe reforzarse con más piezas y por ello mira de reojo la decisión del Tottenham con Giovani Lo Celso: el club inglés puede entregar al Betis 34 millones de euros en estos días si decide adelantar su fichaje y no esperar al verano, cuando tendría que pagar 40 y serían incluso de forma obligatoria en el caso de que los de Mourinho accedieran a Champions. Todo un dilema en el club inglés que condiciona de lleno la planificación verdiblanca.

El conjunto de Rubi espera más refuerzos a sabiendas que la búsqueda de un sitio en Europa es prioritaria y los recursos son limitados. En el club hay confianza en que el Tottenham pague por el jugador de inmediato, aunque las dudas siguen presentes ante la irregularidad del rendimiento del atacante argentino, que hoy volvió a disponer de muchos minutos en la derrota de su equipo ante el Southampton en la Premier League. Los londinenses no encuentran su mejor versión, la que sí mostró en el Betis a las órdenes de Quique Setién, y por ello no hay ninguna certeza sobre su fichaje definitivo en este mes de enero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Betis no quiere esperar demasiado para intensificar la llegada de un pivote y los esfuerzos por convencer al América por Guido Rodríguez están sobre la mesa. Rubi, mientras, desea que la rapidez sea uno de esos parámetros casi imposibles que al fin estén presentes en una planificación verdiblanca al tener que afrontar un mes de enero de enorme exigencia con duelos que pueden marcar el destino del equipo en la presente campaña.