NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés reduce el riesgo de salidas por final de contrato

Sólo tres pepineros propiedad del club terminan contrato el 30 de junio: Szymanowski, Eraso y Sabin Merino. Los tres ya podrían negociar con otros equipos con el Año Nuevo.

Actualizado a
El Leganés reduce el riesgo de salidas por final de contrato
JUAN AGUADODIARIO AS

Suenan en la Puerta del Sol las doce campanadas y apenas termina la última, el mundo del fútbol mira a una fecha sólo seis meses más lejana. Todos aquellos futbolistas que terminen contrato el 30 de junio de 2020 son libres para negociar su futuro con la entidad que quieran. Sucede que en el caso del Leganés, este horizonte temporal era antes asunto de preocupación. Ya no. Sólo tres pepineros propiedad del club terminan su vínculo con el Lega en esa fecha. Dos son leyenda: Alexander Szymanowski y Javier Eraso. El tercero lleva menos tiempo. Se trata de Sabin Merino.

En curso anteriores las opciones de éxodo eran mucho mayores. Pero el verano de ya extinto 2019, en Butarque decidieron hacer un esfuerzo para evitar tanta marcha, así que el club tiró de chequera para comprar en propiedad un buen puñado de jugadores por más años, reduciendo así estas opciones de salida a los cedidos.

Este curso los futbolistas a préstamo son nueve (Carrillo, Roque Mesa, Kevin Rodrigues, Juan Soriano, Óscar Rodríguez, Marc Navarro, Awaziem, Christian Rivera y Aitor Ruibal), frente a los otros 17 en propiedad, entre los que se incluyen los ya citados Szymanowski, Eraso, y Sabin Merino.

La lucha de Szymanowski

Lo que sucederá con ellos es asunto diferente en función de cada caso particular. Por ejemplo, para Szymanowski el inicio de 2020 tiene, como en los inicios de 2018 y 2019, un objetivo en forma de recuperación. Las lesiones se han cebado con el capitán pepinero. En julio sufrió una triada que lo tiene aún en proceso de puesta a punto y sin fecha fija para su vuelta a los terrenos de juego.

"No han sido los dos mejores años de mi vida, y me está costando un huevo y la mitad de otro scar adelante esta nueva lesión, pero a mí me ha costado todo y a mi familia, más. Hace 19 años veníamos a España en busca de un futuro mejor y nos comimos el futuro. ¡El futuro es siempre nuestro!", escribía hace unos días en Instagram en un mensaje cargado de su habitual optimismo pese a las circunstancias.

Los casos de Eraso y Sabin

Con Eraso sucede que, tal y como contó As, el futbolista no tiene intención de salir en el mercado invernal. Pese a que en los últimos años el Alavés ha insistido fuerte en hacerse con sus servicios, la llegada de Aguirre le ha redoblado la confianza. El jugador, pese a no tener un rol protagonista, no descarta ningún escenario en los próximos meses hasta que termine su contrato.

En el caso de Sabin Merino su salida sí que podría ser próxima. El jugador, también como contó As, tiene interés (por ahora no ofertas) de equipos de Segunda División y duda entre aceptar bajar un peldaño para coger impulso en su carrera o si seguir en Butarque para buscarse una oportunidad cada vez más complicada en Butarque.