NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lodi y Felipe se revalorizan; Lemar continúa devaluándose

Según la recalibración de Transfermarkt, los dos brasileños son los únicos que crecen en valor. El francés, Savic, Arias, Llorente, Herrera, Koke, Costa... pierden.

Actualizado a
Lodi celebra un gol en Granada con el Atlético.
JON NAZCAREUTERS

La plantilla del Atlético ha vivido una pérdida de valor de 37 millones desde el inicio de temporada, según la última recalibración de la página web especializada Transfermarkt. El valor de mercado de diez de sus 22 jugadores ha descendido, otros diez se han mantenido como estaban y tan sólo dos, Felipe y Lodi, han salido revalorizados en estos primeros meses de competición. 

Los dos brasileños, que se han asentado en las últimas listas de su selección, han sido las noticias positivas del Atlético en este sentido tras cerrar su fichaje por el club colchonero el pasado verano. Felipe llegó desde el Oporto con un valor de 20 millones, misma cifra que pagó el Atleti por hacerse con sus servicios. Sin embargo su buen hacer en el centro de la defensa, asentándose en el once con un nivel muy alto, le ha llevado a aumentar su valor en cinco millones, hasta los 25 actuales a pesar de las dificultades que tienen los jugadores mayores de 30 años en aumentar su cotización. Lodi por su parte ha desembarcado en Europa dejando claro que tiene una gran progresión por delante, creciendo en su valor desde los 15 millones hasta los 25, cifra que invirtió el Atleti. A sus 21 años, aparentemente esta cifra está llamada a crecer notablemente. Ya ha entrado en el once revelación de la fase de grupos de la Champions

En el otro lado de la balanza, los jugadores que más valor pierden en los últimos meses son Llorente, Koke y Lemar, con una caída de 10 millones cada uno. El pivote desde los 30 a los que creció en su llegada desde el Real Madrid hasta los 20 actuales. El capitán decae desde los 70 hasta los 60 y el francés continúa su constante descenso y pasa de 40 a 30. Desde su llegada al Atlético, no ha parado de bajar, con 70 millones en su fichaje desde el Mónaco, un descenso a 60 en diciembre de 2018, a 50 en febrero, a 40 en junio y a 30 en este mes de diciembre. Otra bajada importante es la de Diego Costa, que mientras se recupera de su operación de hernia discal cervical ha pasado desde los 25 millones hasta los 18 (-7). 

Unos descensos menos empinados son los de Vrsaljko, que también continúa en un proceso de recuperación para volver a jugar tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla y que ha pasado de 20 millones a 15 (-5); Savic, ya recuperado de su última lesión y que puede volver a contar para Simeone decrece desde los 35 a los 32 millones; Arias, que con su posición de suplente de Trippier ha descendido desde los 18 a los 15 (-3); Herrera, cuyo protagonismo en el equipo cada vez es mayor, pierde dos (desde los 22 a los 20);  Saponjic reduce su valor a la mitad, de tres millones a 1,5 y Adán, que pasa de 1,5 a uno. 

Oblak y João Félix siguen en los 100

El resto de la plantilla mantiene su última valoración en Transfermarkt. Oblak y João Félix, los líderes del Atlético en la tabla, se mantienen en sus 100 millones de cotización. Les sigue Saúl con 90, Giménez con 70, Morata y Thomas empatan en la quinta plaza con 50, Trippier y Correa mantienen los 35, Hermoso en 25 y Vitolo con 18 de valor.