NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRIGHTON 1 - CHELSEA 1

Una chilena de Jahanbakhsh derriba el muro de Kepa en Brighton

El iraní, con una chilena espectacular, empató un partidazo. Azpilicueta había adelantado al Chelsea previamente. Se aprieta la lucha por la cuarta plaza.

Actualizado a
Una chilena de Jahanbakhsh derriba el muro de Kepa en Brighton
DYLAN MARTINEZREUTERS

Nuevo año, mismo Chelsea. Los londinenses jugaron como nunca para acabar dejándose puntos en el Amex Stadium. La falta de entereza defensiva y jerarquía en los minutos finales hizo temblar los cimientos de Kepa Arrizabalaga, que paró todo, menos la obra de arte de Jahanbakhsh.

Los blues arrancaron el 2020 igual que acabaron el 2019, decididos en su idea de presionar con intensidad al rival, buscar salidas rápidas por bandas (donde habitan dos balas como Willian y Pulisic) y ser sólidos atrás.

Una 'fórmula Lampard' fiable, bonita y que, además de gustar en Stamford Bridge, daría rápido sus frutos. Azpilicueta, tras recoger un rechace en el área pequeña, empujó al fondo de las mallas el que sería el primer gol del 2020. Un tanto que encumbraba una mañana mágica para él, pues sucedía el mismo día en que cumplía 100 capitanías con el Chelsea. 

El Brighton, lejos de achantarse, dio un paso al frente y lanzó un envite futbolístico a su rival. Los de Graham Potter escucharon la apuesta rival y la igualaron, conviertiendo el choque en un partido al más puro fútbol inglés. Idas y venidas (castellanizando el box to box, vaya), balones divididos cargados de intensidad, muchas ocasiones y grandes paradas. Una oda a este deporte.

Al espectáculo del Amex Stadium no le faltaba ningún ingrediente. En la segunda parte el Chelsea perdonaba el segundo pero, tras cada ocasión, el Brighton ofrecía una réplica sobre la meta de un inconmensurable Kepa Arrizabalaga, que lo paró casi todo todo. Pudo caer de cualquier lado el segundo gol.

Pero quien lo encotnró fue Jahanbakhsh. El iraní, con una chilena desde el punto de penalti, rompió su sequía particular, desató la locura en las gradas e igualó el choque. A partir de ahí, el Chelsea sufrió y Kepa, en modo héroe, evitó la derrota.

Los blues frenan su paso firme en la Premier League, arrancan el 2020 empatando. Un partido que deja muy bonita la lucha por la cuarta plaza y que permite a Manchester United y Tottenham soñar con acortar puntos esta tarde.

Los londinenses tienen las ideas muy claras y la Champions, entre ceja y ceja. Pero este empate resucita viejos fantasmas. Año nuevo, mismo Chelsea.

Burnley 1 - Aston Villa 2

El Aston Villa cogió algo de oxígeno en la parte baja de la tabla tras imponerse como visitante al Burnley (1-2). Wesley hizo el primero de la tarde tras una gran combinación en zona de tres cuartos y la colaboración de Pope. Grealish, que es ya el centrocampista inglés que ha participado en más goles esta temporada (seis marcados y cinco asistidos), amplió diferencias con un derechazo a la escuadra. 

Parecía plácido el nuevo año para el equipo de Smith, aunque los locales no habían dicho su última palabra. Wood recortó diferencias de cabeza, pero fue insuficiente. El Burnley tuvo la oportunidad de acercarse a puestos europeos, pero da la bienvenida a 2020 complicando su permanencia.