INGLATERRA

El Chelsea pierde 118 millones de euros en el último año

Los fichajes de Kepa, Pulisic, Kovacic y Jorginho provocaron un desembolso récord para el club. Su presidente asegura que, pese a todo, cumple con el Fair Play financiero de la UEFA.

El Chelsea pierde 118 millones de euros en el último año
Julian Finney Getty Images

Después de dos años registrando balances positivos, el Chelsea arrojó unas pérdidas en el último año de 100 millones de libras, unos 118 millones de euros, según adelantó el diario británico The Sun. Todo, pese a que el volumen de negocio del club creció.

Las razones de este balance negativo son varias, según detalla The Sun, y entre ellas hay una que destaca el desembolso récord en fichajes de jugadores. La llegada de Kepa Arrizabalaga, Pulisic, Kovacic y Jorginho por un valor total cercano a los 246 millones de euros. Su presidente, Bruce Buck, justificó el gasto extra en jugadores por la necesidad de volver a estar al máximo nivel deportivo: "Esto ha contribuido a otra victoria de la Europa League al final de la temporada 2018-19 y un regreso al nivel más alto de la competición europea".

Los gastos extras derivados del cambio de gerente y la falta de fútbol de la Liga de Campeones también influyeron en el balance negativo. Sin embargo, Buck tranquiliza a la afición al asegurar que el club cumple con los requisitos impuestos por la UEFA en relación al Fair Play Financiero, por el que los clubes pueden gastar 100 millones de euros más de lo que recauden en traspasos.