NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

SOUTHAMPTON 1 - TOTTENHAM 0

El Tottenham naufraga ante el Southampton y pierde a Kane

Los de Mourinho caen ante el Southampton (1-0) con un golazo de Ings. En el maratón navideño suman dos derrotas, un empate y una victoria. Kane se lesionó en un gol anulado.

Actualizado a
Otro naufragio navideño del Tottenham que pierde a Kane
Otro naufragio navideño del Tottenham que pierde a KaneADRIAN DENNISAFP

Mourinho tiene algo de pitoniso. Antes de que arrancara el maratón navideño de la Premier entonó un lamento compartido por otros al opinar a cerca de la acumulación de partidos que sufre (según su visión) la liga inglesa cuando llegan estas fechas especiales. Hoy en el estreno del Año Nuevo los astros se conjuntaron para darle la razón en aquella visión pesimista. El Tottenham ha perdido 1-0 ante el Southampton con un golazo de Ings que deja a los Spurs a seis puntos de los puestos Champions que ocupa el Chelsea. Los blues pincharon frente al Brighton, pero el equipo de The Special One no supo aprovechar el patinazo.

Para colmo de males, Kane se marchó lesionado (apunta a rotura muscular, un mes KO) en el tramo final después de lograr un gol que el línea anuló  por fuera de juego. El VAR, quisquilloso como anda últimamente en las Islas, dio la razón al trencilla por apenas unos centímetros que seguro encresparán al entrenador visitante: derrota, lesión y lío arbitral. La Santísima Trinidad de la desdicha para Mourinho. 

No puede, de todos modos, quejarse demasiado el portugués. Fue la derrota en Saint Mary un tropiezo justo. Los suyos se encallaron en un juego pringoso que tuvo en la velocidad y presión rival el antídoto para que no funcionara nada. Neblina de juego que se tradujo en un baño Saint en el primer tiempo. Ings hizo de esa superioridad gol (15') gracias a una jugada de esas que se repiten hasta la saciedad en los resúmenes de televisión. Su sombrero a Alderweireld y latigazo con la zurda fue una obra maestra que tuvo reflejo colectivo en la defensa del Southampton

Los locales supieron templar y calmar cualquier amago de remontada londinense hasta que llegó la jugada de la desdicha, cuando una falta botada por Eriksen terminó en el remate de Kane que terminó en gol anulado y lesión para el ariete. El crono reflejaba el 72' pero era como si fuera un 90 adelantado.

Porque desde entonces el partido apenas tuvo nada más que tensión e incluso algo de show 'Mourinhista' cuando el técnico luso vio la amarilla por espiar a un asistente del Southampton en su propio banquillo. De todo menos fútbol. Y resultados. Justo para lo que ficharon al portugués, lastrado por la maldición navideña que ya predijo antes de que comenzara. 

Newcastle 0 - Leicester 3

El Leicester no se baja del tren de la Premier. El equipo de Brendan Rodgers sigue a la estela del Liverpool y, aunque lo tenga complicado, cada día que pasa da más sensación de tener la regularidad suficiente como para volver a probar la experiencia de la Champions. Esta vez, además, lo hizo sin Vardy, fuera de la convocatoria. Ayoze Pérez, Maddison y Choudhury tomaron el relevo goleador, gracias a los errores defensivos grotescos del Newcastle. El español recogió un pase horizontal entre zagueros y definió en el mano a mano. Tres minutos más tarde, Ayoze recuperó una pelota en campo contrario y asistió a Maddison para que este conectara un zapatazo a la escuadra. No solo vivió de errores: dominó, tuvo la posesión y fue claro merecedor de tres puntos, que remató Choudhury con un gran disparo desde fuera del área. 

Watford 2 - Wolverhampton 1

El equipo de Nuno llegaba ahogado tras las celebraciones navideñas y dos exigentes partidos ante Manchester City (al que ganó 3-2) y Liverpool (perdió por un gol a cero). Se evidenció en Vicarage Road, lo que permitió al penúltimo clasificado sumar oxígeno para acercarse a la salvación. Deulofeu, titular, marcó el primero con una gran definición de tiro cruzado a la media hora. Nada más arrancar la segunda mitad, la bota derecha de Doucouré puso el balón en la escuadra. Pero todavía le quedaba sufrir al Watford. Neto recortaba diferencias tras rebotar el balón en un contrario y Kabasele dejó a su equipo con diez por agarrar a Diogo Jota cuando se quedaba mano a mano con Foster. Aun así, los locales resistieron y comienzan el año de forma inmejorable.

West Ham 4 - Bournemouth 0

El estreno de David Moyes en el banquillo de los Hammers no pudo ser mejor. Contundente triunfo ante el Bournemouth que permite a los londinenses salir de la zona de descenso, a la que curiosamente entra su rival. Un doblete de Noble, Haller y Felipe Anderson  hicieron los goles del West Ham, que a los 35 minutos ya habían sentenciado el choque con un 3-0.

Norwich 1-Crystal Palace 1

Wickham, en el minuto 85, acabó con las ilusiones de un colista Norwich que acariciaba con los dedos la victoria. Un inicio de año que hubiera sido glorioso para los locales, que siguen hundidos en la cola de la tabla a siete puntos de la salvación. Cantwell, en el minuto 4, hizo soñar a los pupilos de Farke pero el Crystal Palace demostró que vive en la zona templada de la Premier y consiguió arañar un punto que le mantiene con opciones de ir a Europa.