NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 2 - MANCHESTER UNITED 0

Arteta deja en evidencia a Solskjaer

Pépé y Sokratis marcaron los goles en la primera victoria del Arsenal con el técnico español en el banquillo. Se vio la mejor versión del francés y de Özil.

Actualizado a
Arteta deja en evidencia a Solskjaer
AFP

Mikel Arteta ya tiene su primera victoria como primer entrenador, y la ha conseguido con solvencia nada menos que ante el Manchester United y frente a su público. El Arsenal, que cuajó 45 muy buenos minutos en ataque y otros 45 muy sólidos aguantando el resultado, empieza a coger forma bajo la tutela de su nuevo técnico, que parece estar siendo capaz de recuperar la mejor versión de jugadores como Özil o Pépé. Los de Solskjaer, por su parte, vuelven a su versión más gris y mediocre, demostrando que están a años luz de los verdaderos grandes actuales de la Premier League.

Y es que la primera parte de los gunners fue para enmarcar, sí, pero también en parte gracias al desastre que protagonizaron los red devils. Terribles 45 minutos de los del noruego, que no mostraron ni la voluntad, ni el juego ni siquiera el orgullo necesario para disputar un partido de este calibre. Una falta de ambición preocupante que se resume en la mediocre pero ya nada sorprendente 5º posición que ocupan en la tabla, una posición que además amenazan de forma directa otros cinco equipos.

En el lado positivo del partido, Arteta ha conseguido que los suyos se vayan metiendo poco a poco en una dinámica positiva a pesar del desafortunado traspié ante el Chelsea. Especialmente significativo es, por ejemplo, el trabajo que ha hecho con Pépé en tan poco tiempo. El francés de ascendencia costamarfileña, que se había quedado en el banquillo en los dos primeros duelos con el español, estrenó titularidad y salió a comerse el césped.

Acusado de ser más efectista que efectivo sobre el terreno de juego desde que llegó a Inglaterra, al habilidoso extremo y fichaje más caro de la historia de los londinenses se le vio mucho más centrado, y prueba de ello fue también que supo aparecer en el punto de penalti para marcar el primer tanto del encuentro tras un rechace.

También fue suyo el centro de córner que Lacazette prolongó, De Gea despejó defectuosamente contra el cuello de Lindelöf y Sokratis envió al fondo de la red antes del descanso para poner la justicia en el marcador. En cualquier caso en ambos equipos se evidenció una debilidad en el centro del campo que podría ser cubierta con dos jugadores como Dani Ceballos, que ya ha vuelto a entrenarse, y Pogba, que ha vuelto a perderse otro partido, porque ante rivales con una medular más fuerte van a sufrir mucho más.

Este resultado deja al Manchester United en quinta posición, aunque podría ser superado por el Sheffield United, y al Arsenal, que perdió una oportunidad de oro ante el Chelsea, a tan solo cuatro puntos de la plaza que da acceso a la Europa League.