NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Alcácer se pone a tiro del Atleti

Quiere salir del Dortmund y encaja en las pretensiones del club rojiblanco, que sondea una cesión a un coste más bajo que Cavani. Ya ha contactado con él.

Actualizado a
Alcácer se pone a tiro del Atleti

El Atlético busca un delantero para este mercado de invierno, pero no a cualquier precio. Sobre todo, porque aunque quisiera no podría. El control económico de LaLiga tiene ahogado al club, que quiere a Cavani, pero las cuentas están complicadas para enero. Por eso, la dirección deportiva maneja una lista de alternativas que cumplen con los requisitos: cesión o a coste cero y con una ficha asumible. Y en esa lista gana peso Paco Alcácer, del Dortmund, que encaja en el plan.

El futbolista no está conforme con su situación y lleva un tiempo sopesando una salida, porque ha perdido relevancia en el equipo y no se siente valorado por Favre. Además, acaba de ser anunciado el fichaje de Haaland, lo cual le complica aún más el futuro. La llegada del noruego facilitará que el Dortmund busque una cesión para el internacional español. Conocedor de esta situación y de que a él le agradaría regresar a España, desde el Atlético ya han contactado con Alcácer para tantearle. 

El valenciano, de 26 años, es un futbolista con gol y que, además, ha demostrado en Alemania que rinde tanto de titular como entrando en las segundas partes. La dirección deportiva busca un futbolista complementario, que pueda jugar con Morata, pero también que sirva como refresco. En el Dortmund ha marcado 24 goles en 44 partidos, pero sólo la mitad de ellos como titular. De hecho, doce de esos tantos los logró entrando desde el banquillo. 

A su favor juega, por otro lado, que conoce LaLiga a la perfección e incluso tiene amigos en el vestuario rojiblanco de la Selección, pues Alcácer ha pasado por todas las categorías de La Roja y ha coincidido con Koke, Hermoso, Vitolo, Morata, Saúl... Como ocurrió precisamente con Morata hace un año, eso facilita también un rendimiento inmediato.

Alcácer parte como el mejor colocado en una lista que, como explicó AS, incluye varias alternativas, pero todas con esos requisitos para no chocar con la línea marcada por el control económico de LaLiga. Bakambu (Beijing Gouan), Piatek (Milán), Mertens (Nápoles) y Cutrone (Wolverhampton) también están en la órbita de la dirección deportiva y Cavani (PSG) no dejará de estarlo mientras no considere inviable...