NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Valverde y Bale, cara y cruz

Los internautas de As.com votaron los aprobados y suspensos del Madrid en lo que va de temporada. El uruguayo Valverde, el más valorado.

MadridActualizado a
Ampliar

EI Madrid despide un 2019 vacío de titulos, aunque con unos últimos meses que han servido para recargar la ilusión de la afición tras un inicio de temporada repleto de dudas. Estos primeros 24 encuentros oficiales han servido para que la afición comience a valorar a la plantilla. En una encuesta lanzada por As.com, 67.100 internautas dan aprobados y suspensos.

Fede Valverde

El uruguayo ha sido la gran revelación de la temporada y se ha metido a la afición blanca en el bolsillo en poco tiempo. Es el mejor valorado de la encuesta: un 96% de los votantes le aprueban. Un sobresaliente rotundo para El Pajarito, que ha disputado el 52% de los minutos y le ha quitado el puesto en el once a Modric en los partidos importantes (PSG, Barcelona...).

La portería

Por fin, tras años de debate, no se cuestiona a los porteros. El 76% aprueba a Courtois y la afición también valora a su suplente, Areola (78% de votos positivos). El Real Madrid ha encajado sólo 12 goles en los 18 partidos ligueros que ha disputado (0,66 de media). Hacía 31 años, desde la temporada 1987-88, que los blancos no llegaban con una marca tan positiva a estas alturas de curso.

La defensa

El buen desempeño atrás se traduce también en buenas valoraciones para tres clásicos: Varane (86%), Ramos y Carvajal (ambos con el 80% de aprobados) siguen convenciendo a la afición blanca una temporada más.

Hazard y Rodrygo

Los fichajes han caído de pie en el Bernabéu, especialmente Rodrygo (88% de votos afirmativos para el brasileño). También Mendy (78%), Hazard (69%) y Militao convencen. La otra cara de la moneda es Jovic: sólo el 21% aprueba el rendimiento del serbiobosnio.

División con Vinicius

El joven brasileño ha tenido dos tramos muy distintos (hasta su lesión contra el Ajax la temporada pasada y sus problemas con el gol en la actual) y genera debate, también entre los internautas de As.com. Tanto, que no hay veredicto, el 50% le aprueba y el 50% restante le suspende. Una situación parecida a la de Isco, muy irregular, aunque el malagueño sí ‘rasca’ un aprobado por los pelos, con un 51% de votos positivos.

James y los suspensos

El colombiano ha sido, en su regreso, una aparición fugaz. Llegó a una entente cordial con Zidane y tuvo un buen tramo entre septiembre y octubre (284’), pero desapareció tras lesionarse con Colombia. Ha cerrado el 2019 sin jugar los últimos doce partidos del Madrid y la afición coloca el pulgar hacia abajo: 78% de suspensos. El año de Lucas Vázquez y Odriozola, ambos relegados a la suplencia y con poco lustre cuando tuvieron una oportunidad, también se considera muy negativo (79% de suspensos)...

Bale, muy señalado

Su año fue turbulento. No tomó la bandera del gol que dejó Cristiano, sufrió lesiones, no logró irse en verano y para otoño dejó su viaje sorpresa a Londres y el famoso incidente de la bandera (‘Wales. Golf. Madrid. In That Order’). El resultado fue una pitada histórica del Bernabéu en la visita de la Real Sociedad (24 de noviembre). La afición no lo olvida y el 81% de los votantes le suspende...

Mariano, sin perdón

Ha vivido en el ostracismo con Zidane. Sólo ha jugado 244’ en todo el año. Se ha notado en los votos: un 85% de suspensos. La afición se alinea con el pensamiento del club, que espera su salida en enero.