NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | BOATENG

"El dinero es una maldición, el fútbol ya no me divierte"

El delantero cargó contra el fútbol actual. "Los jovenes sólo piensan en jugar a la PlayStation y en Instagram" añadió Kevin-Prince.

Actualizado a
"El dinero es una maldición, el fútbol ya no me divierte"
GORKA LEIZADIARIO AS

Kevin-Prince Boateng ya no es tan feliz como antes jugando al fútbol. El delantero ghanés, que militó en el Barcelona la pasada temporada, habló en Bild sobre lo que más le preocupa del fútbol actual. "El fútbol es un negocio y los jugadores somos números. Si no rindes, serás reemplazado. Es simple. No hay lealtad y es triste", añadía sobre la manera actual de gestionar las plantillas.

Además, vierte sus dudas sobre los jugadores que realmente disfrutan con la profesión. "Habría que hacer una encuesta para averiguar a que futbolistas todavía les gusta entrenar y quien disfruta jugando. Es un trabajo para profesionales. La presión es enorme y provoca depresiones. Hay veces que jugando me divierto y otras en las que no lo hago", añade.

El delantero también recriminó a los jóvenes sus actitudes. "No trabajan su talento y se lo que significa tirarlo y hasta varias veces. Algunos conducen su Mercedes a los 19 años y ya se ven con tanto talento que no hacen nada para mejorar. Sin entrenamientos extra, nada. Piensan en jugar a la Play y ver Instagram. Llegan los últimos a entrenar y luego, se van los primeros. Creo que el fútbol ha cambiado, igual que la sociedad" sentenció.

"El dinero es una maldición, el fútbol ya no me divierte"

Esta temporada no está contando demasiado en la Fiorentina. Boateng acumula 617 minutos repartidos en trece partidos en los que sólo ha marcado un gol.