ALEMANIA

Los enredos de Raiola y del padre de Haaland

Ambos defendían los intereses del futbolista en este traspaso. Exigían un porcentaje significativo de una futura venta y una cláusula baja según la prensa inglesa.

Mino Raiola y Alf Inge Haaland han sido los promotores de que Erling sea nuevo delantero del Borussia Dortmund. El padre del nuevo punta amarillo ha realizado un tour por Europa hasta dar con el mejor destino en el que ha dado varios dolores de cabeza a las directivas de los clubes interesados en fichar a su hijo con sus peticiones y las de Mino Raiola, también representante del joven talento de Leeds.

Si en Leizpig y el Turín consideraron el sueldo exigido (8 M€ anuales) el principal problema para cerrar el fichaje del delantero, en Inglaterra, desvelan una petición más de ambos representantes y que el United se negó a aceptar para ficharle a pesar de la necesidad, ya que Solskjaer apenas cuenta con dos delanteros: Rashford y Greenwood.

Según publica la prensa británica, en las negociaciones con el United, Raiola y Haaland senior exigían un porcentaje notable del montante de un futuro traspaso, cierto control para decidir cuando Erling dejaría OId Trafford y la inclusión de una cláusula de rescisión relativamente baja para agilizar su salida si lo estimaban necesario. Estos mismos medios dan por hecho que el Dortmund se ha tenido que acoger a estas peticiones para poder vestir de amarillo al noruego.

Haaland llega al Dortmund después de una mitad de temporada superlativa en el RB Salzburgo en la que sumó 28 goles en 22 partidos y que le ha valido para llegar a ser internacional por primera vez el pasado septiembre.

Una operación de 125 millones 

Desde Turín se atreven a valorar la operación en un total de 125 millones de euros. Tuttosport asegura que la Juventus rechazó el traspaso por este motivo y desglosa el montante que invertirá el Borussia Dortmund por hacerse con los servicios del joven delantero. Según este medio italiano, el conjunto de Westfalia ha pagado más de 20 millones de euros al Salzburgo en concepto de cláusula de rescisión, ocho a Alf Inge Haaland, 15 a Mino Raiola y tendrá que invertir 80 millones en el salario bruto del delantero, que tiene contrato hasta 2024. De esos 80, la mitad irán a parar directamente a la cuenta corriente del delantero.