NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El fichaje más caro de la historia del Almería no consigue cuajar

Arvin Appiah, por el que el Almería desembolsó cerca de nueve millones de euros al Nottingham Forest, no está aprovechando el bajón de rendimiento de Corpas. Solo ha sido titular una vez.

Actualizado a
El fichaje más caro de la historia del Almería no consigue cuajar
LaLiga

El pasado 2 de septiembre la UD Almería anunciaba la llegada de Arvin Appiah, procedente del Nottingham Forest. El club rojiblanco celebró el fichaje más que otros, incluso el encargado de redes sociales se permitió el lujo de vacilar al Manchester United, algo que no sentó bien a algunos aficionados almerienses. Se trata del fichaje más caro de la historia de la entidad indálica, que desembolsó cerca de nueve millones de euros al doble campeón de Europa, en conversaciones de nuevo con la UDA, ahora por Chema Rodríguez (encadena tres titularidades). Sin embargo, Appiah no ha demostrado aún nada con la camiseta rojiblanca, siendo uno de los pufos hasta el momento.

El extremo inglés no ha sido capaz de entrar en un once tipo en el que numerosos fichajes de Turki se han hecho un hueco, caso de Balliu, Maras, Jonathan, Petrovic, Vada, Lazo, Juan Muñoz y Darwin Núñez. Para más inri, su competidor por el puesto de '7', Corpas, ha bajado su rendimiento respecto a la pasada temporada, algo que no ha aprovechado el ex del Forest, por el que el Almería apostó fuerte y de primeras, sin los ya habituales préstamos del jeque. Appiah apenas ha disputado un encuentro liguero como titular, en Riazor, motivado por las rotaciones que realizó Pedro Emanuel esa semana.

El fichaje más caro de la historia del Almería no consigue cuajar
Arvin Appiah

Aparte de ese encuentro, el inglés ha participado en 73 minutos más en liga en otros cinco partidos. Que sea uno de los hombres del jeque hace que sean otros quienes ocupen en primeras posiciones la rampa de salida en el mercado invernal, aunque el club almeriense no descarta una cesión para que vaya cogiendo los minutos que no está teniendo. De momento, José María Gutiérrez está dando confianza en las rectas finales de los encuentros al inglés, que firmó con el Almería hasta junio de 2024.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Aun así, es del vigésimo segundo jugador en la particular tabla de minutos del equipo rojiblanco, sólo por delante de Ozornwafor y Rosic, aunque en realidad Arvin Appiah, el fichaje más caro de la historia de la UD Almería, tiene ficha con el Almería B. Eso sí, el extremo inglés ni ha entrenado ni ha jugado con el equipo del grupo IX de Tercera División. Desde los despachos de la Vega de Acá y desde Arabia Saudí aún confían en que explote (apenas tiene 18 años), aunque la inminente llegada de Facu Pellistri, quien cumplió la mayoría de edad la pasada semana, se lo pone aún más difícil para este curso al ex del Nottingham Forest.