NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Eriksen, Mané, Mooy... en el once de la jornada 20 en la Premier

La Premier se despide hasta año nuevo pero antes nos deja las actuaciones de los últimos once mejores jugadores de la jornada.

Actualizado a
Erisken, en el once de la jornada en la Premier.
Stephen PondGetty Images

La Premier League se despide hasta año nuevo con el Liverpool comandando la clasificación. El derbi de Londres se decantó a favor del Chelsea de Lampard y deja al Arsenal de Arteta a once puntos de los puestos de Champions. Ancelotti sigue cambiando la cara al Everton al sumar su segunda victoria consecutiva. El Brighton se llevó la batalla ante un rival directo, el Bournemouth. Mientras, el Leicester volvió a ganar tres jornadas después. Aquí están los onces mejores jugadores de la jornada 20: 

Portero

Dúbravka (Newcastle)

El portero está siendo una de las revelaciones de la Premier, caso similar al de Rui Patricio. Sus actuaciones ante el Everton no impidieron la derrota pero tuvo mucho mérito porque llegó a sacar hasta seis disparos dentro del área. 

Defensas

Joe Gomez (Liverpool)

Quizás sea el mejor compañero que pueda tener Van Dijk en el Liverpool. El partido ante el Wolverhampton no fue un camino de rosas porque tocó ponerse el mono de trabajo en la segunda mitad y bajar al barro para impedir el empate. 

Tomkins (Crystal Palace)

El Crystal Palace decidió atrasar su línea casi hasta su propia área, bloque bajo y sin fisuras. Allí apareció Tomkins para dar seguridad a su compañero Sakho y así evitar que el rival llegase con facilidad. Por ello, hay que destacar sus nueves recuperaciones sobre diez que realizó y el gol que anotó a comienzos de la segunda mitad.

Harry Maguire (Manchester United)

El defensor tras el partido declaró que se sentía contento por dejar la portería a cero. Su actuación fue seria, defendiendo con una línea de presión alta, propiciada por el juego de sus compañeros y sin cometer errores de concentración, solamente perdió siete balones. 

Centrocampistas

Eriksen (Tottenham)

A escasos días de entrar en 2020, todavía desconocemos cuál será el futuro del danés. Mientras, el Tottenham sigue disfrutando de la influencia que tiene en el juego y de su calidad a balón parado. Tim Krul ni llegó a moverse tras el lanzamiento de falta del propio Eriksen. 

Jorginho (Chelsea)

Lampard vio a su equipo superado y decidió meter a Jorginho en el campo, esa sustitución cambió el devenir del encuentro. El centrocampista le dio poso al juego blue e iniciando una remontada en los minutos finales del derbi. Un error garrafal de Leno fue aprovechado por italobrasileño para igualar el gol inicial de Aubameyang.

Mooy (Brighton)

Eriksen, Mané, Mooy... en el once de la jornada 20 en la Premier
Aaron Mooy

La creatividad del Brighton tiene nombre propio, Aaron Mooy. El australiano guio a su equipo en la victoria ante el Bournemouth con un juego asociativo, con total libertad de movimientos y siempre originando peligro para Jahanbakhsh y Maupay. 

Kevin de Bryune (Manchester City)

El belga regaló el primero a Agüero y se inventó el segundo tras una pared con Mahrez. El partido no fue fácil, pese al marcador (2-0), pero la calidad de De Bruyne salió al rescate del Manchester City. Destacar la facilidad que tiene para provocar una tempestad dentro de un ritmo pausado.

Delanteros

Sadio Mané (Liverpool)

No tiene los focos de Salah o Van Dijk pero el año 2019 de Mané es de cum laude. Un solitario gol del delantero fue suficiente para llevarse los tres puntos ante un gran Wolverhampton. El tanto estuvo marcado por la polémica pero el VAR resolvió la posible duda sobre la mano de Lallana. Mané despide el año con 31 goles. Nada mal.

Troy Deeney (Watford)

Si Deeney está enchufado, el Watford sonríe y respira. En los últimos tres partidos, los hornets han sacado siete puntos de nueve posibles y tres goles llevan la firma de su delantero, los dos últimos ante el Aston Villa. 

Calvert-Lewin (Everton)

El trabajo silencioso de Calvert-Lewin que sigue dando puntos al Everton y ve puerta cada 148 minutos. Su doblete ante el Newcastle significó la segunda victoria consecutiva de Ancelotti.